CONSUMO

60 días más de Precios Máximos

El Estado Nacional prorrogó hasta el mes de Agosto próximo la lista de productos de consumo básico. En Cañuelas solo hay dos cadenas de supermercados en donde pueden encontrarse los productos que integran este programa.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 10:55

A través de la Resolución 200/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior extendió el programa Precios Máximos por otros 60 días más.

 

Los 2300 productos básicos que integran el programa estarán disponibles hasta el mes de agosto pero, uno de los artículos de esta resolución aclara que “podrá ser prorrogado en atención a la evolución de la situación epidemiológica del Coronavirus COVID-19”.

 

Desde la implementación de este programa, algunos productos han tenido variaciones en sus precios y desde la Secretaria de Comercio Interior advirtieron estos aumentos, tanto en productos alimenticios, así como también, en productos de higiene y cuidado personal. “Dichos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción”, asegura uno de los párrafos de la Resolución.

 

Al respecto, la Secretaría aclara que “en aquellos casos en los que se acrediten debidamente variaciones en las estructuras de costos que afecten sustancialmente la situación económica financiera de los sujetos alcanzados por la aludida norma, con posterioridad al día 6 de marzo de 2020, pueda establecer nuevos precios máximos de los productos”.  De esta manera, la resolución  deja abierta la posibilidad de incrementar precios, siempre y cuando se argumente -documentación mediante- los motivos de los aumentos.

 

Por último, la Resolución publicada esta mañana intima a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos ha "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente resolución”.

 

LISTA DE PRODUCTOS MAXIMOS ACTUALIZADOS

 

En el siguiente link podrás ver la lista de precios publicada para todo el territorio bonaerense:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

En Cañuelas, estos precios deberían estar disponibles en las cadenas de los supermercados VEA y Día%.

 

Comentarios