INSCRIPCION

Cerca de 80 mil monotributistas y autónomos solicitaron el crédito a tasa 0

Desde ayer lunes AFIP habilitó su sistema para solicitar el crédito a tasa cero otorgado por este organismo. El monto máximo a entregar será de hasta 150 mil pesos y se acredita en el cupo de la tarjeta de crédito.
martes, 5 de mayo de 2020 · 09:30

La Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) informo que este lunes fueron solicitados préstamos por un monto cercano a los $ 8000 millones de pesos y que el promedio solicitado fue de $100.000.

 

El préstamo a tasa cero de AFIP se entregará únicamente a través de una tarjeta de crédito, en tres cuotas mensuales y consecutivas. Este dinero acreditado no podrá ser extraído en efectivo y solo podrá ser utilizado a través del plástico. Tampoco se podrá comprar dólares o realizar operaciones bursátiles.

 

Para solicitar este crédito, monotributistas y autónomos, deben ingresar a la página de AFIP con su número de CUIT y su clave fiscal (nivel de seguridad 2) y buscar la solapa identificada como “Crédito Tasa Cero”. Importante, si esta solapa no aparece en tu sistema, quiere decir que por alguna razón no estás dentro quienes pueden acceder a este préstamo.
En esta solapa deberás ingresar el monto a solicitar, la Clave bancaria Uniforme o CBU y el número de la tarjeta de crédito asociada a este mismo banco.

 

El banco procederá a la acreditación del monto solicitado dentro de las 48 horas hábiles, posteriores a la solicitud. Las categorías de Monotributo D o superiores podrán acceder hasta el monto máximo de $ 150.000. Quienes estén dentro de la categoría C podrán solicitar hasta $ 104.370. La categoría B tienen un tope de $ 78.277 y finalmente, la categoría A tendrá un monto disponible de $ 52.184.

 

La devolución de este préstamo tiene un periodo de gracia de 6 meses y se podrá devolver en 12 cuotas (como mínimo), fijas sin interés.

 

 

REQUISITOS

 

Para acceder al crédito, la AFIP estableció como requisitos haber informado un correo electrónico (Domicilio Fiscal Electrónico) y estar inscriptos en el régimen de trabajadores autónomos o en el monotributo, entre la A y la K.

Asimismo, no deben haber cobrado servicios al sector público por más de un 30% de su facturación en el período comprendido entre el 12 de marzo y el 12 de abril de 2020 ni percibir ingresos de trabajos en relación en dependencia o provenientes de una jubilación.

Para monotributistas, la facturación que hayan hecho en el período antes mencionado deberá ser menor al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentre registrado, mientras que para los autónomos se comparará el período comprendido entre el 20 de marzo y el 19 de abril de 2019 respecto del mismo período de 2020.

En los casos en que la facturación electrónica no se encuentre disponible, las compras no deberán ser superiores al 80% del promedio mensual del límite inferior de la categoría en que se encuentre registrado.

No serán elegibles aquellos que mantengan deudas mayores a 90 días (situación crediticia 3, 4, 5 o 6) y, en el caso de los trabajadores autónomos, no podrán adherirse si también están inscritos en el Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes o sean integrante de directorio de sociedades comerciales.

En cada crédito otorgado se adicionará el monto equivalente a tres impuestos integrados mensuales, tanto para monotributistas como trabajadores autónomos, correspondientes a los tres meses de abril, mayo y junio.

Fuente: Telam

 

Comentarios