ATENCION BANCARIA

Cronograma de pagos del fin de semana: los jubilados cobrarán según su último número del DNI

El Banco Central emitió un comunicado que establece una nueva metodología para evitar lo sucedido en la jornada de hoy. El horario de atención se extendió dos horas y será de 10:00 a  17:00.
viernes, 3 de abril de 2020 · 22:16

El lamentable resultado que provocó la atención bancaria de este viernes, desató enormes críticas tanto al gobierno como a los mismos bancos, privados y públicos.

 

A raíz de la mala atención en algunas entidades bancarias, en La Matanza por ejemplo, una sucursal de un banco privado será demandada penalmente por el estado nacional por no cumplir -según el gobierno- con el horario de atención.

 

Las nuevas medidas tomadas esta noche por el Banco Central, para evitar lo ocurrido durante la jornada de hoy, establece que durante este sábado y domingo, el horario de atención se extienda dos horas más de lo habitual. Los bancos atenderán desde las 10:00 hasta las 17:00.

 

Este es el cronograma de pago, que rige para aquellos jubilados que tengan pendiente el cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas:

- Sábado 4 de abril: 0 y 1
- Domingo 5 de abril: 2 y 3
Lunes 6 de abril: 4 y 5
Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9

 

Los que tengan que cobrar los beneficios de abril deberán presentarse los días:

- Lunes 6 de abril: 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril: 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril: 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a $17859

En el caso del Ingreso Federal de Emergencia (IFE), los titulares de Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cuyos documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado esta noche en su cuenta bancaria. Aquellos que posean documentos terminados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, dispondrán de su dinero desde mañana, sábado 4 de abril.

 

Desde temprano, las colas hechas por los jubilados para poder cobrar, se extendió a más de 4 cuadras.

 

Comentarios