MEDIDAS POR AISLAMIENTO

Habilitan un canal para solicitar una copia digital del DNI

Se trata de una “excepción” para quienes extraviaron, sustrajeron o poseen su documentación ilegible. El pedido puede solicitarse por correo electrónico y la copia digital tiene una valides de 30 días.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 12:19

Quienes por alguna de las siguientes causas -pérdida, sustracción o ilegibilidad- necesiten una copia del Documento Nacional de Identidad, el gobierno nacional habilitó la gestión remota de una copia digital de la credencial ya emitida. Se trata de una copia digital de la credencial plástica para ser utilizada en los dispositivos móviles.

 

En el marco de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el pasado 19 de marzo, se habilitó de forma excepcional la solicitud y emisión en forma remota de la credencial virtual del DNI, medida publicada este sábado en el Boletín Oficial.

 

Aquellos ciudadanos mayores de 18 años podrán gestionar la copia digital del documento físico -justificando la urgencia- enviado un correo electrónico a consultas@renaper.gob.ar con los siguientes datos:

- Motivo que acredite la urgencia
- Nombre y apellido completo
- Número de DNI
- Número de Teléfono Celular
 (completo con código de área)

En el caso de que tu solicitud sea aprobada, recibirás un código de activación y el instructivo de descarga.

 

Esta credencial virtual tendrá una vigencia de 30 días luego de finalizar la cuarentena.

 

Además, la fecha de vencimiento de los DNI se prorroga por el término de hasta 30 días corridos luego de la finalización de la cuarentena.

 

Comentarios