BENEFICIOS

PAMI: jubilados tendrán acceso a 170 medicamentos gratis

Desde este miércoles los más de cinco millones de afiliados podrán disponer de medicamentos que aseguren su tratamiento dentro de las patologías más comunes o frecuentes en los adultos mayores.
martes, 10 de marzo de 2020 · 23:51

El presidente Alberto Fernández, acompañado por la titular del PAMI, Luana Volnovich, estuvieron este martes en Quilmes, donde anunciaron que el gobierno nacional realizará la entrega gratuita de medicamentos a los y las jubilados/as y pensionados/as de todo el país.

 

Esta medida alcanza a los afiliados con más de 60 años que solo deberán presentarse en la farmacia con la receta médica, DNI y su credencial. Esto los habilitará a retirar medicamentos gratuitos de manera simple y rápida. Las recetas que fueron emitidas con anterioridad a esta medida, también serán válidas.

 

El nuevo vademécum de medicamentos esenciales gratuitos garantizará el tratamiento adecuado de las patologías más frecuentes en las personas mayores.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, se consideran esenciales aquellos medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población.

 

La cobertura económica de estos medicamentos gratuitos estará a cargo del estado nacional, financiados a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva (Impuesto País).

 

“Cuando en campaña dije ´voy a dejar de pagarles intereses a los bancos para que los jubilados tengan remedios´ salieron todos a criticarme. Me llamaron populista, demagogo, oportunista. Solo hacía falta hacer los cálculos como corresponde, hacía falta que no se robe y hacía falta que, por sobre todas las cosas, pongamos la prioridad donde está, en los que más necesitan, y los jubilados han quedado postergados durante los últimos cuatro años", afirmó el presidente Fernández.

 

 

Comentarios