TRANSPORTE PÚBLICO

Desde el próximo lunes vuelven a circular los trenes de larga distancia

Los destinos que se reactivarán serán los de Buenos Aires a Mar del Plata; a Bahía Blanca; a San Nicolás; a Bragado y Junín. Conoce las tarifas y las formas habilitadas para adquirir un pasaje.
lunes, 16 de noviembre de 2020 · 11:11

A partir del lunes 23 de noviembre vuelven a funcionar los trenes de larga distancia desde Constitución (Ciudad de Buenos Aires) hasta Mar del Plata, Junín y San Nicolás. En tanto que el viernes 27 se reactivará el servicio a Bahía Blanca y Bragado.

 

El anuncio fue realizado hace unos días por el ministro de Transporte, Mario Meoni y el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci quienes confirmaron que después de casi ocho meses de interrupción, vuelve a funcionar este servicio de transporte público de pasajeros.

 

Los ramales que conectan San Nicolás-Rosario; Retiro-Córdoba y Retiro-Tucumán seguirán sin funcionar hasta que la situación epidemiológica de estos destinos se revierta.

 

Para garantizar las medidas de prevención y para mantener la distancia social, los lugares disponibles para las personas que viajan no podrán superar el 66%. La venta de pasajes se habilitó el viernes 13 de noviembre y se puede efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, exceptuando a las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías. Durante la primera etapa estarán a la venta los pasajes para los viajes que se realicen durante noviembre y la primera quincena de diciembre.

 

Cabe mencionar que los pasajeros para poder viajar deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Circular y deberán completar una Declaración Jurada donde quede constancia que conoce los causales y alcances de la cuarentena. Además, será obligatorio utilizar tapabocas en todo momento, no sólo en las estaciones sino también sobre la formación.

 

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

Foto: tornquistdistrital.com.ar

 

COSTOS DE LOS SERVICIOS

 

Buenos Aires - Mar del Plata
Circulará con un servicio diario en ambos sentidos partiendo de Constitución a las 15.29 y de Mar del Plata a las 23.44.
El tren se detendrá en 11 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia a excepción de Chascomús. Las paradas serán: Brandsen, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, Guido, Maipú, Las Armas, Pirán, Vidal y VIvoratá.
Los pasajes a Mar del Plata cuestan en primera $660 y en pullman $795.

Buenos Aires - Bahía Blanca
Circulará con un servicio semanal en ambos sentidos partiendo los viernes a las 19.53 de Constitución y de Bahía Blanca los sábados a las 21.15.
El servicio se detendrá en las 10 estaciones que solía hacerlo previo a la pandemia: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, Gral La Madrid, Cnel Suárez, Saavedra, Pigué y Tornquist.
Los pasajes a Bahía Blanca cuestan: en primera 825 pesos y 990 pesos en pullman.
El camarote no podrá ser utilizado en esta instancia.

Buenos Aires - San Nicolás
Circulará con un servicio de domingo a viernes desde Retiro (Mitre) y desde San Nicolás de lunes a sábado partiendo de Retiro Mitre a las 20.10 y de San Nicolás a las 02.40.
El servicio se detendrá en las 5 estaciones del recorrido: Campana, Zárate, Baradero, San Pedro y Ramallo..
Los pasajes a San Nicolás cuestan en primera $230, y $275 en pullman.

Buenos Aires - Junín
Circulará con dos servicios semanales partiendo de Retiro San Martín los lunes y viernes a las 18.00 y de Junín los lunes y miércoles a las 2.35.
El servicio se detendrá en las 9 estaciones del recorrido: José C. Paz, Pilar, Mercedes P, Franklin, Rivas, Castilla, Rawson, Chacabuco y O'Higgins.
Los pasajes a Junín cuestan en primera $250 y $300 en pullman.

Buenos Aires - Bragado
Circulará con un servicio semanal partiendo de Once los viernes 18.41 y de Bragado los lunes a la 1.40.
El servicio se detendrá en las 6 estaciones del recorrido: Luján, Mercedes, Suipacha, Chivilcoy, A. Vaccarezza y Mechita.
Los pasajes a Bragado cuestan en primera $155 y $186 en pullman.

 

DESCUENTOS Y PUNTOS DE PAGO

 

✓ 10% comprando a través de la página web www.webventas.sofse.gob.ar (con tarjeta de crédito y débito)
✓ 40% para jubilados
✓ 50% para menores de 12 años
✓ Menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis

Puntos de venta y modos de pago
▪ Vía web (con tarjeta de crédito y débito, a través de la página (www.webventas.sofse.gob.ar)
▪ Boleterías, sólo para reintegro de pasajes, personas discapacitadas y jubilados (hay que llevar la documentación correspondiente)

Comentarios