RELANZAMIENTO

Renovaron "Precios cuidados” con menos cantidad de productos pero con productos de primera línea

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero participó del re lanzamiento del renovado plan. Junto a él participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 19:38

El Gobierno nacional lanzó este martes un renovado “Precios Cuidados” que esta vez tendrán unos 310 productos de primeras marcas en alimentos, perfumería y limpieza.

 

En este nuevo paquete de productos y precios, el gobierno asegura que la baja en los precios será en promedio de un 8%.

 

Durante la presentación de esta nueva etapa del plan de control de precios, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero dijo “Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”.

 

Matías Kulfas por su parte aseguró que esta medida “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”. El ministro también explicó que la versión anterior “había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias”. Con esta nueva etapa se buscó “generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias”, dijo Kulfas.

 

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, dijo que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años”.

 

Los precios podrán ser controlados por los mismos ciudadanos a través de una aplicación que les permitirá verificar los precios, denunciar la disponibilidad o faltantes de los productos en la góndola. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

 

La descarga de la APP ya está disponible en web www.precioscuidados.gob.ar en donde también se podrán encontrar el listado completo de los productos y la información necesaria sobre este nuevo programa. Si lo desea puede comunicarse también la línea gratuita 0800 666 1518.

 

Comentarios