FATAL

El Dardo Rocha sumó otra víctima por Coronavirus

Se trata de un hombre que estaba en el hospital desde hace más de tres décadas. La información brindada por las autoridades del hospital no se brinda por completo y se pidió a varios empleados que no hablen con la prensa.
martes, 28 de julio de 2020 · 19:41

Este medio día falleció otro interno del Hospital Dardo Rocha de Urbielarrea y suma la tercera víctima fatal en tan solo poco más de dos semanas.

 

El paciente tenía 68 años, había sido confirmado con Covid-19 pero nunca manifestó síntomas relacionados al virus. Murió producto de un paro cardio respiratorio hoy en el comedor del hospital.

 

Según declaraciones de algunas autoridades del hospital, publicadas en otros medios, la víctima llevaba más de treinta años en el Dardo Rocha, “estaba apocado y desganado” fueron las declaraciones publicadas, agregando que “en el día de ayer, fue colocado en una silla de ruedas por su inestabilidad, pero no fue internado porque sólo se interna a pacientes que presentan una baja saturación de oxígeno”, sostuvieron.

 

Este medio solicitó en varias oportunidades hablar con la máxima autoridad del Hospital, el Dr. Anibal Zabala, quién no respondió a ninguna de las consultas hechas. Tampoco emitieron algún tipo de comunicado oficial sobre la actual situación de los pacientes en el nosocomio de Uribelarrea.

 

Recordemos que el Dardo Rocha aloja a más de 80 pacientes psquiátricos y que solo se habían contagiado o dado positivo un 15% del total de estos pacientes, son contar al personal de salud y auxiliar del hospital, que también se infectaron. Esta información hasta hoy no ha sido actualizada por las autoridades del nosocomio ni por las autoridades sanitarias, tanto locales como provinciales.

 

Por otro lado son siete los pacientes que debieron ser derivados a distintos centros de atención. Están internados en el Hospital Marzetti, en el Hospital Regional y en el Ramón Carrillo donde fueron trasladados luego que presentaran dificultades respiratorias.

 

Comentarios