REESTRUCTURACION

Cambios en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas

El hasta ayer jefe del cuerpo activo Hernán Ortiz, presentó su renuncia al cargo, la cual fue aceptada por la Comisión Directiva quién ya puso en funciones interinamente el Ayudante e Instructor, Rubén Ponce.
sábado, 27 de junio de 2020 · 16:24

Importantes cambios han sucedido -puertas adentro- del cuartel central de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad. Hernán Ortiz, hasta ayer por la tarde jefe del cuerpo activo, presentó su renuncia la cual fue aceptada por la Comisión Directiva de la institución.

 

El ayudante e Instructor Rubén Ponce fue nombrado interinamente en el puesto y será quién desde este mismo sábado, dirija la operatividad del cuartel de bomberos.

 

En entrevista con este medio, Ponce sostuvo que ya se encuentra trabajando y empezando a reestructurar la jefatura para que la operatividad siga funcionando, “como jefe buscaré el apoyo de toda la “tropa” para que el cuartel siga funcionando sin inconvenientes”, afirmó el nuevo jefe.

 

“Busco el apoyo y el crecimiento de todo el cuerpo activo que con el correr del tiempo se ha visto disminuido, han habido muchas bajas y mi idea es que la gente se forme y se incorporen nuevos efectivos al cuerpo activo”, sostuvo Ponce.

 

Ante la consulta sobre los efectivos con los que cuenta actualmente el cuartel central, Ponce afirmó que “son casi 50 efectivos -entre hombres y mujeres- con los que contamos, pero son varios los bomberos que están pidiendo desde hace tiempo volver a ingresar, por lo que analizaremos cada caso y si todo está dentro del reglamento, si están las condiciones para que vuelvan a cuartel, no veo porque no puedan hacerlo”, dijo.

 

“El cuartel de bomberos está operativo al cien por ciento, no hay cambios de las puertas de la institución para afuera, el vecino debe quedarse tranquilo que este tipo de cambios se han hechos en muchas ocasiones y que todos los servicios están totalmente cubiertos”, expreso el ahora jefe Ponce.

 

Sobre como tomó el ofrecimiento del cargo, Rubén Ponce dijo que “la Comisión Directiva me lo comunicó oficialmente este sábado, hablamos  sobre los lineamientos llevados hasta el momento por la anterior jefatura, malos manejos operativos y atribuciones de los anteriores conductores que no eran los correctos”, sostuvo Ponce quién además agregó que “perdimos muchos bomberos que se han alejado, pero la idea es cambiar todo eso, la idea es sumar y no restar”.

 

Por último, el ahora Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas dijo que buscará que el cuartel de Bomberos siga creciendo en conjunto, Cuerpo Activo y Comisión Directiva, “somos un equipo de trabajo, esa es la idea, no se trata de formar un jefe, se trata de formar un buen equipo de trabajo”, concluyó. 

 

Comentarios