CASOS POSITIVOS

En dos jornadas se confirmaron seis nuevos casos de Coronavirus en Cañuelas

Entre este sábado y el domingo se confirmaron nuevos casos en la ciudad cabecera y en Máximo Paz. Mañana arribará a esta localidad el programa nacional DetectAR que buscará localizar y contener el avance comunitario del virus.
domingo, 21 de junio de 2020 · 19:55

El informe de este domingo, recopila datos de dos jornadas que por inconvenientes en el funcionamiento del Sistema de Información Sanitario de la República Argentina, en el día de ayer no pudieron difundirse los nuevos casos positivos.

 

Es así que se dieron a conocer los casos de ayer y de hoy, sumando en un solo fin de semana, seis nuevos casos.

 

Los confirmados de este sábado fueron dos, uno de la localidad de Máximo Paz y el siguiente de Cañuelas, ambos son trabajadores de una planta de gaseosas de un distrito vecino, que acumula múltiples contagios.

 

Este domingo en tanto se confirmaron cuatro nuevos casos. A última hora de hoy trascendió que un vecinos de Máximo Paz contacto estrecho de un caso ya confirmado dio positivo. Se encuentra aislado en su domicilio desde el miércoles.

 

Sobre los otros casos confirmados, los datos suministrados detallan que uno de ellos se trata de una mujer trabajadora de Salud que se desempeña fuera del distrito y que reside en Máximo Paz. Su estado de salud es bueno y se encuentra aislada en su domicilio desde el jueves.

 

Otro de los casos de hoy es un trabajador de una compañía de entrega de encomiendas que por trabajo recorre varios distritos del AMBA y reside en Cañuelas (se encuentra internado fuera del distrito).

 

Por último, el cuarto caso confirmado hoy, es un adulto mayor que reside en Cañuelas y se encuentra internado desde el miércoles fuera del distrito.

 

DETECTAR EN MÁXIMO PAZ

 

Este lunes está confirmado que llegará a la localidad de Máximo Paz el programa nacional DetecAR.

 

Por pedido de la Intendenta Marisa Fassi y gestiones realizadas en Provincia y Nación, arribará este programa que realiza relevamientos comunitarios e hisopados a todas aquellas personas que hayan tenido un solo síntoma. Los resultados de los testeos que se realicen en el día, serán notificados en el lapso de 24 horas.

 

Probablemente los números o casos positivos se incrementen o multipliquen en una sola jornada, pero esta es la mejor medida -sostienen desde el municipio- para contener el avance comunitario del virus en esta localidad.

 

Foto: El Cactus.

Comentarios