INSCRIPCION

Comercios de cercanía: habilitan un formulario on line para la inscripción

Quedó habilitado un formulario para que los comerciantes de Cañuelas puedan inscribirse para recibir la autorización de poder abrir el próximo lunes.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 18:56

El Municipio reglamentó por medio de un decreto la habilitación de los comercios de cercanía como excepción en el período comprendido entre el 1 y el 15 de junio del presente. En este sentido, se abrió la inscripción para los comercios y profesionales de forma online desde la página oficial del Municipio.

 

Cabe destacar que en una primera instancia, deberán completar la inscripción aquellos comercios y/o profesionales que hasta el momento no estaban habilitados para funcionar, y que deseen iniciar sus actividades en los horarios dispuestos para este fin: lunes a viernes de 15 a 19 horas y sábados de 9 a 13 horas. Las actividades de distintos rubros que se encontraban hasta el momento habilitadas por otras medidas, continuarán funcionando en los días y horarios que tenían asignados.

 

Para realizar la inscripción, los comercios o profesionales deberán ingresar a la página web oficial del Municipio (www.canuelas.gob.ar). Allí tendrán acceso a los modelos de protocolos dispuestos tanto para comercios de cercanía como para profesionales (www.canuelas.gob.ar/protocolosanitario).

 

Una vez leídos y comprendidos dichos protocolos, los interesados deberán completar una planilla online donde consten datos como la Razón Social, Nombre de Fantasía, Rubro, CUIL-CUIT, Dirección, Teléfono y Mail. También deberá consignarse el número de la partida de Seguridad e Higiene municipal (www.canuelas.gob.ar/inscripcioncomercios).

 

Una vez completado todos los datos, el comerciante o profesional recibirá por mail un comprobante de trámite con carácter de Declaración Jurada que deberá colocar en la vidriera o lugar visible y en el cual se compromete a cumplir con los protocolos establecidos.

 

Como se anunció, esta medida temporal está sujeta a cambios si se observa incumplimiento generalizado de protocolos, circulación excesiva o en función del análisis de la situación epidemiológica del Partido.

 

Prensa municipal

 

Comentarios