ACTIVIDAD COMERCIAL

Prueba de fuego para el comercio chico: durante quince días habilitarán su funcionamiento

El horario designado será en contraturno a los horarios bancarios. Los rubros hoteleros, gastronómicos y los gimnasios no están alcanzados por esta medida.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:03

Desde el próximo 1° de junio, estarán autorizados a reabrir sus puertas los “comercios de cercanía”. Así lo informaron desde el municipio a través de un comunicado emitido esta tarde.

 

La medida -que será evaluada durante los primeros 15 días- plantea la reapertura gradual de comercios como mercerías, tiendas de ropa, concesionarias, zapaterías, venta de artículos electrónicos, santerías, librerías, casas de fotografías, y también los estudios profesionales no médicos (contadores, abogados, etc).

 

La medida no alcanza a comercios del rubro hotelero, gimnasio ni gastronómico (aunque estos últimos podrán llevar a cabo su actividad mediante la modalidad de delivery o entrega en la puerta del comercio)

 

Cabe aclarar algo muy importante, los comerciantes -antes de abrir las puertas de su local- deberán previamente inscribirse en el Municipio y adherirse a un protocolo específico para la actividad que realice.

 

Los horarios establecidos para el funcionamiento de los comercios no alcanzados hasta el momento por las excepciones será en contraturno del horario bancario: de 15 a 19 horas de lunes a sábados.

 

A pesar de formar parte del AMBA, el partido de Cañuelas no registra hasta el momento casos de transmisión comunitaria del virus, y además la población y los comerciantes han mostrado un notable grado de acatamiento a las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio. El Ejecutivo Municipal considera que esta situación permite pensar en un esquema más amplio de funcionamiento de comercios, atendiendo sobre todo las situaciones de aquellos que no han podido funcionar desde el comienzo de la cuarentena.

 

En el caso de que esta medida genere una circulación excesiva, se compruebe que no hay cumplimiento mayoritario de los protocolos, o si se comprueban casos de circulación comunitaria de COVID-19 el Municipio retrotraerá la situación a la fase actual.

Comentarios