AYUDA

Cerca de 12 mil bolsones con alimentos se distribuirán en todo Cañuelas

Los alimentos volverán a distribuirse en colegios donde funcionen comedores. Esta actividad realizada desde el Concejo Escolar entregará dos mil raciones más que el mes pasado. Más de sesenta voluntarios colaboran con la confección de los bolsones.
martes, 19 de mayo de 2020 · 15:42

Esta mañana, desde muy temprano comenzaron los trabajos de confección de bolsones con alimentos para ser distribuidos en todo el territorio cañuelense, más precisamente en colegios donde funcionan comedores escolares. Funcionarios y voluntarios fueron convocados en la Escuela Media N°2, en donde se realizan los trabajos de clasificación y armado.

 

A diferencia de la cantidad distribuida en Abril, este mes el número de bolsones a llegarán a casi las 12 mil unidades.

 

Sandra Cardozo, presidenta del Consejo Escolar, sostuvo que este mes se distribuirán unos dos mil bolsones más que el mes pasado, agregando además que se legró adquirir -por medio de licitaciones- mejores precios, incrementando la cantidad de productos por bolsón.

Los voluntarios trabajando a pleno para confeccionar los bolsones.

 

En total, este mes cada bolsón tendrá 26 productos que incluirán leche en polvo -equivalente a 6 litros-; Botellas de aceite; Harina; Azúcar; Galletitas; Puré de tomate; Paquetes de fideos; Polenta; Arroz; Yerba y arvejas entre otros.

 

La cantidad de bolsones que se preparan están basados en las listas que envía cada director de cada institución en donde funcione un comedor escolar, ya sea que brinde desayuno como merienda.

 

"Esperamos que esta semana se puedan distribuir todos los bolsones pero seguramente algunas escuelas van a quedar para la semana que viene con la entrega del segundo bolsón", sostuvo Cardozo.

 

Por último la titular del Consejo Escolar Cañuelas, agradeció a quienes colaboran en esta actividad solidaria, mencionando a personal de las delegaciones, a los gremios docentes y auxiliares, a los titulares del corralón de materiales Caeiro, al Molino Cañuelas, al municipio y a todos los voluntarios, “sin ellos no podríamos hacer nada”, finalizó.

 

Comentarios