NUEVAS MEDIDAS

Desde este domingo se reduce el horario comercial en todo el Partido de Cañuelas

La franja horaria para los comercios habilitados se reduce a tan solo once horas para los días de semana. Los sábados y domingos, la franja se reduce a solo seis horas.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 21:48

Luego de una nueva reunión del Comité de Evaluación por la pandemia de Coronavirus, se conocieron nuevas medidas que afectan a los comercios habilitados.

 

A través de un Decreto rubricado por intendenta Marisa Fassi, se dispuso la reducción horaria de atención al público de todos los comercios habilitados por el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 PEN y DECAD 429/2020 entre la franja horarios que va de las 08:00 horas y las 19:00 horas los días de lunes a viernes y de 08:00 horas a las 14:00 horas sábados, domingos y feriados, todo hasta que dure la emergencia de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.  Además, se prohíbe la venta comercial de a dos o más personas juntas por transacción.

 

Quedan exceptuados de la restricción horaria la modalidad comercial de reparto a domicilio (delivery), las estaciones de provisión de combustible y las farmacias.

 

También se prohíbe desde ahora la circulación vehicular de dos o más personas dentro del territorio del Municipio de Cañuelas, a excepción de las personas que estén transitando camino a su trabajo y/o de vuelta del mismo; estén cumpliendo con tareas de su trabajo; estén transitando camino al médico y/o de vuelta del mismo, o causa de fuerza mayor.

 

Cabe destacar que todas estas medidas son de cumplimiento inmediato, a partir de este domingo 22 de marzo.

 

Responsabilidad y solidaridad

 

En función de no colaborar con la difusión errónea o falaz de información relacionada con la pandemia, pedimos especialmente a los periodistas y medios de comunicación -pero también al público en general- no fomentar ni hacerse eco de versiones no oficiales respecto de medidas tomadas o a tomar por parte de los gobiernos Nacional, Provincial o Municipal.

 

Como ha venido sucediendo hasta ahora, todas las acciones y decisiones que se han tomado respecto de este tema, han sido comunicadas por medio de los canales oficiales, con transparencia y agilidad.

 

En momentos como este, tenemos que ser responsables y solidarios, y no colaborar con la difusión de falsas noticias.

 

Comentarios