REESTRUCTURACION

Cambios en Desarrollo Social: crearán el área de Salud Mental y sumarán al equipo del Servicio de Niñez

Estos cambios llegaron después del conflicto desatado en la Secretaría de la Mujer, área conducida por Fernanda Rojo. Ahora será Ayelén Rasquetti quién maneje los hilos del Servicio de Protección de la familia.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 07:33

Esta semana el gobierno municipal comenzará con una reestructuración en varias dependencias relacionadas con políticas sociales, jerarquizando el área de Salud Mental y sumando profesionales del área de atención específica de niños, niñas y adolescentes.

 

Desarrollo Social, dirigida por la ex concejal del Frente Renovador Ayelén Rasquetti, recibirá al personal que estuvo a cargo de Fernanda Rojo en la Secretaría de la Mujer que hasta la semana anterior se mantuvo en conflicto por distintos reclamos  por parte de los profesionales técnicos de esa área.

 

“Esta reestructuración, se realiza en base a una nueva configuración de las estructuras nacionales y provinciales y el enfoque de las políticas públicas en cuanto a mujeres, género, niñez y juventudes”, sostuvieron desde el gobierno municipal, agregando que “la intención del Municipio es potenciar el impacto de los planes y programas, centrando la mirada en nuestra comunidad y acompañando las estrategias nacionales y provinciales en este campo”.

 

En este sentido, se decidió la creación del Equipo de Salud Mental Infanto Juvenil, que dependerá del Servicio de Salud Mental del Hospital Ángel Marzetti.

 

También, en sintonía con la organización de la estructura nacional -donde la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-  el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes del Municipio de Cañuelas pasará a depender de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Casa de Abrigo Municipal.

 

La Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, en tanto, conservará sus funciones en el área de la promoción y la protección integral de los derechos de las mujeres, la reducción de las brechas de género y la promoción de las políticas de diversidad y disidencia sexual, en el marco de la nueva estructura nacional y provincial ministerial. 

 

Datos: Prensa municipal.

 

Comentarios