Martes 22 de Octubre 2019 | 23:18 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ANIVERSARIO

Cumpleaños y presentación de nueva unidad para los Bomberos de Cañuelas

Un nuevo camión cisterna fue presentado ayer por los voluntarios. La nueva unidad se llamará José Antonio Gaitán, homenajeando en vida a unos de sus miembros, aún en actividad.

Los Bomberos Voluntarios de Cañuelas festejaron un nuevo cumpleaños, el número 75 de su historia.

Ante un marco de público importante se realizó el desfile organizado por la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires a la que pertenece el cuartel central de Cañuelas y una cena en la institución, el Cuerpo Activo y la Comisión Directiva celebraron un nuevo aniversario junto a cuarteles de otras ciudades de la provincia de Buenos Aires, familiares de bomberos y amigos.

Durante el desfile, la Comisión Directiva -presidida por Mariela Aristegui- presentaron una nueva unidad 0KM con capacidad para 12000 litros de agua que será utilizada para el abastecimiento de otros móviles en caso de incendios forestales o incendios de viviendas. Este nuevo móvil fue bendecido por el cura párroco Ramón Costilla y llevará el nombre de José Antonio Gaitán, en honor y homenajeando en vida a este bombero que lleva nada más y nada menos que 40 años de servicios en Cañuelas.


EMOCIONADO, JOSÉ GAITÁN RECIBIÓ LA SORPRESA JUNTO A TODA SU FAMILIA.

La banda musical “9 de Julio”, perteneciente a los Bomberos Voluntarios de Luján, acompañaron durante las dos horas que duró el desfile, interpretando desde el Himno Nacional Argentino hasta los clásicos como la “Marcha de San Lorenzo” y el “Himno al Bombero”, entre otros.

Por la noche, unas quinientas personas participaron de la cena aniversario organizada por Comisión Directiva donde además se entregaron menciones especiales a bomberos que cumplieron 15, 20 y 25 años de servicio. También agradecieron la colaboración de varias empresas por colaborar con la institución, donando herramientas y materiales para avanzar con las obras en la institución.

Las autoridades que participaron de la cena fueron, Leonardo Zaccagnini Director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires; Fernando Alessio, Director Provincial de Capacitación; Directivos de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Los cuarteles que participaron en el 75° aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Cañuelas fueron: Avellaneda; La Boca; Exaltación de la Cruz; Gral. Las Heras; San Isidro; General Rodríguez; Roque Pérez; Tristán Suárez; Lomas de Zamora; Los Cardales; Marcos Paz; Lobos; Norberto de la Riestra; Destacamento de Abbott; San Miguel del Monte; San Vicente; El Peligro; Mercedes; General Belgrano; Luján y la participación especial de la División “K9” de perros adiestrados para la búsqueda y rescate de personas.















 

Comentarios Libres