Sábado 20 de Julio 2019 | 02:39 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
AYUDA

El municipio asiste a personas en situación de calle

Desde la jefatura de gabinete difundieron el número 2226-539143 a donde llamar si los vecinos ven a personas en situación de calle.

Los fríos intensos de esta última semana han disparado las alertas y asistencia a cada institución que de una forma u otra, colaboran para brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Ya se con un plato de comida, ropa de abrigo, frazadas o mantas.

El Gobierno municipal emitió un comunicado solicitando a los vecinos de nuestras localidades, informen si ven a personas -adultos, niños o adolecentes- en situación de calle, para poder brindarles asistencia y contención en estas noches de bajas temperaturas.

Una cuadrilla integrada por la Subsecretaría de Control Urbano, Desarrollo Social y Asistencia Crítica recorre la zona del centro, estación y plazas para garantizar el resguardo de personas en situación de calle, en especial, durante las horas nocturnas comprendidas entre las 21:00 y las 00:30.

El trabajo de estas áreas es tratar de identificar, dar atención médica y reubicar a aquellas personas que, sean o no vecinos de la localidad, se encuentren en la calle a causa de la crisis económica, social (y habitacional) que afecta a la provincia de Buenos Aires y el país.

Aquellos vecinos que vean personas en situación de calle, se solicita comunicarse con el 2226-539143.


 

Comentarios Libres