Sábado 20 de Julio 2019 | 03:13 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias

Aprueban Plan Maestro de Agua y Cloacas para Cañuelas

En las primeras horas de la tarde del lunes, el intendente Gustavo Arrieta celebró con la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) el Plan Maestro de Agua y Cloacas 2020.

(Prensa municipal)

En la sede de la Secretaría de Ambiente de la Nación, con el acompañamiento del secretario de Gobierno, Dr. Emilio Contreras, el mandatario participó de una entrevista con el presidente de ACUMAR. Lucas Figueras; y la directora ejecutiva del organismo, Dorina Bonetti.

El encuentro tuvo como objetivo la firma del Plan Maestro de Agua y Cloacas para los próximos 20 años.

Después de la etapa de definición y presentación de proyectos que la Municipalidad de Cañuelas llevó a cabo con la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Aguas Bonaerenses S.A. (y ABSA) y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), este lunes se concretó la firma para comenzar con obras de agua potable y cloacas a partir del próximo año.

El intendente Arrieta destacó en la reunión que, desde el surgimiento del fallo de la Cuenca Matanza Riachuelo, el municipio ha realizado obras de agua potable a lo largo y ancho del distrito, superando un pasivo histórico recibido.

Por otro lado, el Gobierno local cumplió con el desafío de construir una nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales para poder avanzar en una gran cantidad y diversidad de obras de cloacales en todo Cañuelas.

Además, Arrieta señaló que los estados deben tener un planeamiento estratégico que les permita avanzar en obras que resulten sustanciales para la calidad de vida y más aún si son reforzadas por la existencia de un fallo.



 

Comentarios Libres