Lunes 21 de Octubre 2019 | 00:23 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
VISITA

El ministro Leonardo Sarkís visitó la obra del Mercado Agroganadero

Acompañado por el intendente Arrieta, desarroladores, funcionarios y concejales, el ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires recorrió los avances del mega emprendimiento.

Con parte de su equipo de trabajo, el titular del ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarkís, visitó las obras que se vienen desarrollando en lo que será el nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas, ubicado sobre la Ruta provincial N° 6.

Sarkís fue recibido por el intendente Arrieta, junto a las autoridades del Mercado de Liniers S.A., desarrollistas del proyecto, ingenieros y representantes de la Federación de la Carne quienes recorrieron el predio, accesos y la explanada donde se construirá el sector de corrales techados.

El presidente del Mercado de Liniers S.A., Eduardo Crouzel, describió el proyecto y sus cualidades funcionales, tanto para los empleados y empresas consignatarias, como así también para la sociedad en general, ya que el traslado del mercado aliviarán los principales accesos a la ciudad de Buenos Aires y mejorarán la calidad del traslado del ganado.

También hablaron de la reutilización de los desechos orgánicos del mercado, que serán convertidos en energía junto con los residuos sólidos urbanos del distrito en una planta de biogás, ubicada a unos 1.500 metros del MAG y que proyecta una inyección en la red eléctrica nacional equivalente al consumo que tiene Cañuelas, proyectado para los próximos diez años.

“Esto es la posibilidad de reconvertir una parte importante de nuestro PBI. Es el proyecto productivo de inversión más importante que se está desarrollando en la provincia y creo que todavía no hemos podido dimensionar la inmensidad y lo que va a generar este mercado”, remarcó Arrieta.

“El Mercado Agroganadero de Cañuelas va a generar mucha mano de obra directa e indirecta, y eso es lo que nos interesa a todos. Estamos trabajando en aprobaciones y manejos estratégicos desde la banca pública para tratar de ayudar con financiamiento. Es una obra concreta y está avanzando más de lo que se esperaba”, resaltó Sarkis.

Luego de la recorrida por el Mercado Agroganadero, Sarkís y Arrieta visitaron las instalaciones del Parque Industrial Cañuelas junto a varios funcionarios, entre los que se encontraba Jorge Srodek, jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires; Pablo Bilbao, jefe de Gabinete del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Colombo, Andrés Mendizabal y Alfonso Monasterio, directores titulares del Mercado de Liniers S.A.; Santiago Mac Goey, concejal del bloque Cambiemos de Cañuelas; Juan Ángel Cruz, secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de Cañuelas; Dr. Roberto Fernández Meire, subsecretario de Legal y Técnica del municipio; Alejandro Metro y Jorge O´Reilly, desarrollistas del MAG; los ingenieros Gabriel Larroca y Lucas Gandolfo, responsables de Combigas y Gemidan y los representantes de la Federación de la Carne y la Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina.




 

Galería de fotos
Comentarios Libres