Jueves 18 de Julio 2019 | 23:50 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMINOS RURALES

Arrieta: los proyectos de Cambiemos atrasan diez años

Así se refirió luego de la última sesión del HCD. Acusó al bloque Macrista de desesperados por conseguir un voto y a los ruralistas de desequilibrados emocionales.

Arrieta: los proyectos de Cambiemos atrasan diez años

MAZZANTI, ARRIETA Y FASSI, DURANTE LA APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS 2019. Foto archivo.

MAZZANTI, ARRIETA Y FASSI, DURANTE LA APERTURA DE SESIONES LEGISLATIVAS 2019. Foto archivo.

El intendente Gustavo Arrieta, junto al Presidente del Concejo Deliberante de Cañuelas, Maximiliano Mazzanti y la concejal Margarita Trejo, convocaron a algunos medios de prensa (se olvidaron de CañuelasNews) tras los hechos ocurridos en el recinto legislativo de calle Mozotegui.

Sobre los proyectos relacionados con los caminos rurales, el Intendente habló del aprobado por el bloque oficialista afirmando que el proyecto “Comisión Vial Rural” es un proyecto es superador.
Esta comisión estará conformada por dos representantes del HCD, dos del Ejecutivo Municipal, entre dos y tres del sector rural.

“Nuestro bloque impulsó esta Comisión Vial Rural que va a contar, entre los meses de mayo y diciembre de este año, con el total de los ingresos proveniente de la red vial rural” sostuvo Arrieta. “Todos los fondos que ingresen por Red Vial Rural van a ingresar a una cuenta y serán los miembros de esta comisión quienes prioricen los trabajos a realizar en los más de 1200 kilómetros de caminos rurales que tiene el Partido de Cañuelas, de los cuales 567, pertenecen a la Provincia de Buenos Aires”, afirmó el intendente.

Durante la sesión del pasado miércoles, se discutieron tres proyectos referidos a los caminos rurales, uno pertenecía al bloque oficialista FPV-PJ-UC, otro de Cambiemos y uno más del Frente Renovador. Los dos últimos proponían la creación de Consorcios Camineros que de acuerdo a lo planteado por el intendente y los concejales oficialistas, han fracasado en la provincia y que por lo menos, explicó el Intendente, “los consorcio llevan atrasados unos diez años con respecto a cómo se está trabajando hoy en día”.

 

HECHOS DE VIOLENCIA

 

Sobre las hechos ocurridos y de los cuales los medios de prensa hemos difundido, el Intendente Arrieta lamentó lo ocurrido con “algunos actores puntuales profundamente minoritarios del sector rural”. Sobre los ruralistas exaltados durante la sesión del HCD, Arrieta sostuvo que “tienen problemas de algún tipo de estabilidad emocional y que fueron al concejo un grupo muy minoritario (volvió a repetir), con la intención de provocar”.

Llamó a la reflexión al concejal que habló representando al bloque de Cambiemos -sin nombrar al concejal Carlos Álvarez-, “Es un llamado a la reflexión para que esa desesperación ante una situación que es complicada en términos políticos y en términos económicos para Cambiemos no justifique cualquier tipo de acción y terminemos conurbanizando el concejo y se trate de a ver quien lleva al más malo para que intenten de alguna manera insultar o apretar a los concejales”, afirmó Arrieta ante alguno de los medios.

“No somos amenasables, no somos apretables y tratamos de trabajar con la mayor construcción de conciencia colectiva posible, pero no nos gusta cuando la estrategia política pasa por generar actos de violencia o amenazas para tratar de no perder algún voto o para tratar de ganar algún tipo voto” dijo el Intendente.

"Recurrimos a la responsabilidad los concejales de Cambiemos para que no generen acciones que puedan vincularse después, con amenazas o episodios violentos", sentenció.

Comentarios Libres