Lunes 22 de Abril 2019 | 11:08 hs
16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CONMEMORACIONES

Homenaje a los combatientes de Malvinas

Se realizó la tradicional vigilia y caminata con antorchas hasta el monumento a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Homenaje a los combatientes de Malvinas

WALTER GIRBAL ENCARGADO DE HABLAR EN REPRESENTACIÓN DE LOS COMBATIENTES.

Homenaje a los combatientes de Malvinas

INTENDENTE GUSTAVO ARRIETA.

Homenaje a los combatientes de Malvinas

LAURA ALONSO, DIPUTADA NACIONAL, PARTICIPANDO DE LOS HOMENAJES.

Homenaje a los combatientes de Malvinas

ARRIETA JUNTO A MARISA FASSI.

Dentro del marco de un emocionante y sentido acto se realizó el homenaje a los combatientes de Malvinas que participaron del conflicto bélico del atlántico sur en el año 1982.

Con una caminata de antorchas que comenzó poco antes de la media noche en las puertas del cine teatro local, varios de los ex combatientes, junto a familiares, autoridades, vecinos y Bomberos Voluntarios de Cañuelas, marcharon hasta el monumento Héroes de Malvinas ubicado en la Plaza Belgrano -Lara y Florida-, donde se colocó una ofrenda floral recordando a los soldados que cayeron defendiendo nuestra patria.

Los combatientes locales estuvieron acompañados por vecinos que aguardaron hasta las cero horas para comenzar con una pequeña ceremonia recordando la Guerra de Malvinas.

El padre Ramón Costilla encabezó el acto bendiciendo a los presentes, seguidamente la concejal de Cambiemos Elizabeth Romero leyó -muy emocionada- la carta de un combatiente caído en las islas que le envió a su mamá.

Walter Girbal, fue el encargado hablar en representación de los combatientes “Un día el combate empezó, tuvimos el valor de enfrentar a una potencia como la británica, no éramos chicos, éramos  hombres”, sostuvo Girbal agregando “muchos dejaron lo más sagrado que es la vida, es por ello que hoy estamos aquí para darles el reconocimiento que se merecen” resaltó.

Se entregaron reconocimiento a varios de los soldados que participaron en la guerra, ellos fueron Horacio Acosta, Norberto Agüero, Eduardo Gallardo, Luis Mario, Mario Capelleti, Luis Regner, Marcelo Maquiarolli, Warlter Girbal, José Fasenda y Marcelo Aguirre, de La Matanza.

El intendente Gustavo Arrieta brindó también brindó unas palabras donde estacó que “Malvinas es una causa justa, digna y patriótica, peleada por soldados nobles dignos y patriotas y decidida por generales injustos e indignos”.

Participaron también la Diputada Nacional Laura Alonso, concejales de casi todos los bloques, autoridades municipales, de seguridad y funcionarios.

 

ACTO EN LA PLAZA SAN MARTIN

 

Hoy martes 2 de abril se realizará un “Festival Conmemorativo” en la plaza San Martín de Cañuelas con la actuación de Sergio Massarotto, Bruno Carabel y Leandro Telechea.

Será a partir de las 15:00, al aire libre y esperando que toda la comunidad acompañe esta particular jornada.



 

Galería de fotos
Comentarios Libres