Sábado 20 de Julio 2019 | 01:53 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
MANTENIMIENTO

Plantean la creación de una guardia de mantenimiento en el Corralón Municipal

Brindaría un servicio durante las 24 horas del día e incluso plantean la creación de una guardia móvil que pueda reparar las unidades fuera de las instalaciones del corralón.

Plantean la creación de una guardia de mantenimiento en el Corralón Municipal

CAMIONES RECOLECTORES, USADOS, FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL. PORQUE ESTÁN AHI HACE UNA SEMANA, NADIE LO SABE.

CAMIONES RECOLECTORES, USADOS, FRENTE A LA PLAZA PRINCIPAL. PORQUE ESTÁN AHI HACE UNA SEMANA, NADIE LO SABE.

El bloque de concejales de Cambiemos presentó un proyecto de resolución para que se cree una guardia de mantenimiento general en el corralón municipal.

Esta guardia, propuesta por los concejales al Departamento Ejecutivo, está destinada a la mantención del predio donde funciona el corralón municipal y la maquinaria que ahí se encuentra que se usa o se debería usar para prestar los servicios que correspondan en la ciudad.

También el proyecto solicita que se controlen y optimicen los repuestos y la cantidad de combustible que se utiliza en esta área de servicios públicos municipales.

Otros de los puntos destacados del pedido hablan de capacitar al personal, controlar los recursos humanos y tener la posibilidad de digitalizar los reclamos que los vecinos hacen, algo que hoy no se hace.

Por último, esta guardia que proponen crear, solicita que pueda brindarse un servicio de taller y gomería ambulante para asistir a vehículos municipales que se rompan estando fuera del predio.

“Con una guardia de 24 horas se podría garantizar la disponibilidad de las máquinas municipales cuando los empleados comiencen con su jornada laboral”, explica el pedido presentado por el bloque Cambiemos.

Hoy en día, por ejemplo, cuando un camión recolector de basura no funciona, los empleados se turnan por tandas para utilizar el mismo camión hasta que se repara la unidad averiada.

Según pudo saber este medio, cuando las unidades se rompen los empleados que deberían ir en esa unidad que no funciona, se quedan esperando a que una unidad se desocupe para que puedan salir a cumplir con su tarea.

Hace tan solo tres días, este CañuelasNews publicó que un incendio se había originado en uno de los basurales a cielo abierto que todavía quedan en Cañuelas y está ubicado en la localidad de Uribelarrea. Si se hubiera contado con una máquina tipo Pala, se hubiera podido remover la basura incendiada y facilitar la tarea de los bomberos para extinguir el incendio. Esa máquina fue solicitada por los bomberos a funcionarios municipales pero fue denegada por los mismos ya que según ellos, la única con la que cuenta el municipio estaba fuera de servicio, rota.


 

Comentarios Libres