Domingo 24 de Marzo 2019 | 16:17 hs
21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
COMUNICAD DE PRENSA

Molino Cañuelas aclara la situación que tiene con sus acreedores financieros

La empresa salió a aclarar la situación luego de que uno de los bancos acreedores pida la quiebra reclamando unos u$s 10 millones.

Durante la tarde del martes, Molino Cañuelas, la principal empresa de nuestra ciudad y una de las más importantes del país, fue noticia luego de que uno de los bancos acreedores, más precisamente el Banco MACRO, solicitara la quiebra de la firma.

Banco MACRO reclama a la empresa del empresario Aldo Navilli una deuda de unos u$s 10 millones.

A raíz de esta noticia -que seguramente sacudió hasta los silos harineros que la empresa tiene en todo el país- Molino Cañuelas afirmó por medio de un comunicado que alcanzó un principio de acuerdo con sus acreedores, integrado por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales. También con varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera.

Con estos acuerdos, la empresa se asegura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de las  operaciones industriales y comerciales de forma normal.

La deuda total que el gigante harinero tiene con sus acreedores llega a los u$s 1350 millones.

En el comunicado, la empresa asegura que las partes del acuerdo se encuentran trabajando activamente en la instrumentación de la documentación definitiva.

Molino Cañuelas cuenta con 21 plantas industriales  y más de 3500 empleados, lo que la posiciona como uno de los productores de alimentos más importantes de la región (especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros) y llegando con sus  productos a más de 60 países en los 5 continentes.


 

Comentarios Libres