Sábado 24 de Agosto 2019 | 01:36 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
REPERCUSIONES

SAME: el municipio salió al cruce de los pedidos de este servicio para Cañuelas

Durante las últimas semanas y tras varias publicaciones referidas al tema, desde el ejecutivo municipal emitieron un comunicado aclarando su posición y actuaciones referidas al programa SAME.

Esta semana, un grupo de militantes de la Juventud Radical comenzó con una campaña solicitando firmas para que el servicio de emergencias provincial SAME llegue a nuestra ciudad. Lo mismo ocurrió en las redes sociales donde se sumaron más militantes y dirigentes de Cambiemos en apoyo a la iniciativa.

La semana pasada, este medio daba la noticia que el servicio de ambulancias SAME había desembarcado en San Miguel del Monte, dando tal vez -sin intención- un punta pie para que se especulara con una “campaña a favor del SAME”. Lejos está arengar desde este medio o formar parte de una campaña política “a favor de” o “en contra de”. El principal interés de este medio de comunicación es la atención inmediata de quienes necesiten una ambulancia y contar con el SAME en nuestra ciudad -y desde nuestra humilde experiencia en la cobertura de siniestros- sería fundamental disponer con el servicio, personal y vehículos acordes y acondicionados para cubrir emergencias.

El comunicado oficial del municipio, afirma que “Este gobierno, desde ya, está en un todo de acuerdo con la posible llegada a la comunidad de Cañuelas de cualquier herramienta, servicio o dispositivo que permita potenciar y profundizar el Sistema de Salud para nuestros vecinos; entendiendo, sin embargo, que la verdadera opción responsable por la salud de la comunidad es aquella que contempla íntegramente todos los componentes de la red sanitaria como nuestro Hospital Regional, o la justa discriminación de responsabilidades en rutas y autopistas concesionadas a privados”, refiriéndose a la falta de cobertura en rutas y autopistas de ambulancias por parte de la nueva concesión AUSUR, responsable de las Rutas 3 y 205 y de la AU Ezeiza-Cañuelas.

Además agregan que “Los intercambios de información para la implementación del servicio SAME en Cañuelas, se desarrollan desde hace tiempo con las autoridades provinciales correspondientes”.

Esas charlas están enmarcadas en las solicitudes integrales a las autoridades provinciales y nacionales que incluyen la puesta en marcha del Hospital Regional de la Cuenca Alta (hoy activo en no más de un 15% de su capacidad) y el sostenimiento del servicio de atención de accidentología a cargo de los concesionarios privados de peajes y por contratos de Participación Público Privada”.


 

Comentarios Libres