Sábado 17 de Agosto 2019 | 10:27 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PEDIDO A LA JUSTICIA

El municipio denunció posibles conexiones políticas en la toma de tierras

El intendente interino Hugo Castagneris realizó una presentación ante la fiscalía de la Dra. Norma Pippo solicitando la pronta desocupación del predio tomado en San Esteban. También pidió que se investigue a los responsables de esta toma.

La usurpación de terrenos en San Esteban sigue dando tela para cortar. Ante la espera de una decisión de la justicia que habilite a desalojar las tierras usurpadas, el municipio presentó un escrito en la Fiscalía N° 2 de Cañuelas a cargo de la Dra. Norma Pippo, solicitando la inmediata desocupación del predio de Ruta 3 y calle Padre Elizalde.

Hugo Castagneris -a cargo del municipio hasta el regreso de Gustavo Arrieta- manifestó en el escrito presentado “la profunda preocupación por este tipo de acciones clandestinas, subrepticias y en algunos casos violentos, que no son nuevas en el distrito y que responden a una planificación de intereses económicos, políticos y comerciales”.

También pone en conocimiento a la fiscal las consecuencias que tendrán las personas que ocupan ilegalmente dichas tierras, ya que estos terrenos, según dice el documento presentado “pertenecen a una antigua explotación como horno de ladrillo y tienen un faltante de tierra de por lo menos un metro por debajo del nivel de la ruta”, aseguran. En este caso, y ante cualquier lluvia persistente que se genere, estas personas deberían ser evacuadas porque es un terreno no apto para habitar.

 

DESICIONES INMEDIATAS DE LA JUSTICIA

 

En el documento presentado ante la fiscal Pippo, las autoridades municipales solicitan que "se cree un protocolo único, que sea claro y de actuación viable para las instituciones públicas de seguridad y prevención”, para desarrollar ante este tipo de eventos incrementados en Cañuelas durante los últimos años y agregando, "pensando también en los privados dueños de tierras usurpadas para que, de manera rápida, efectiva, y segura, se pueda recuperar la propiedad privada".

 

CONECCIONES POLÍTICAS

 

Castagneris manifestó que colaborará con la investigación que pueda “desenmascarar de manera certera las diferentes organizaciones espurias, que proceden a identificar loteos, tierras o terrenos desocupados, con conexiones con bases de datos públicas, para así desarrollar una actividad ilegal de venta de lotes ajenos”.

Comentarios Libres