Jueves 25 de Abril 2019 | 11:18 hs
20°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SALUD

El SAME llegó a San Miguel del Monte

La vecina localidad se sumó al servicio integral de emergencias 'SAME PROVINCIA'. El ministro de salud provincial afirmó que espera poder contar, para finales del 2019, con este servicio en todo el territorio bonaerense.

El SAME llegó a San Miguel del Monte

Foto: monte.gov.ar

El SAME llegó a San Miguel del Monte

Foto: monte.gov.ar

Foto: monte.gov.ar

La vecina localidad de San Miguel del Monte se convirtió en la ciudad N° 90 en sumar el SAME PROVINCIA.
El propio Ministro de Salud, Dr. Andrés Roberto Scarsi, participó del acto formal de entrega de una ambulancia cero quilómetro totalmente equipada y uniformes para el personal que llevará la tarea de enfrentar las emergencias diarias que se presenten.

El sistema de emergencias bonaerense brinda atención médica de calidad, gratuita y permanente las 24 hs, durante todo el año en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.
El Servicio cuenta con profesionales de la salud que se capacitan constantemente, con tecnología y un sistema de comunicación integrado para no perder tiempo y salvar más vidas.

La intendente de Monte, Sandra Mayol, convocó a personal de Bomberos Voluntarios de su ciudad para trabajar en el SAME. “Son bomberos de Monte y cada uno de ellos entiende la emergencia, lo que es la contención y cuando alguien llama por una necesidad” explicó la mandataria móntense.

El convenio de colaboración firmado entre el Ministerio de Salud provincial y el municipio de San Miguel del Monte hará que durante los 3 primeros años de trabajo, sea la Provincia de Buenos Aires quién financie el servicio. La intendente, en su discurso afirmó que “sabemos que vamos a tener que asumir como comunidad una inversión más en salud a la que estamos haciendo. Ese es un compromiso, que entre todos, con referentes políticos lo hemos tratado en el Concejo Deliberante. El Hospital Público no alcanza, teníamos que sumar este servicio y era responsabilidad de todos asumir ese compromiso”, concluyó Mayol.

El Dr. Andrés Roberto Scarsi -Ministro de Salud de la Provincia- por su parte destacó la atención brindada por el servicio de emergencia durante el año 2018 “El SAME Provincia realizó casi 800 mil auxilios en la vía pública” agregando además que “estamos dando cobertura a casi 12 millones de bonaerenses y trabajo a más de 2500 personas en toda la provincia”, sostuvo.

La intendente de Monte, a pesar de ser de un color político distinto al de la provincia (ganó las elecciones en 2015 representando a Unidos por una Nueva alternativa), pensó en el beneficio que sus vecinos tendrán con este servicio y en el bien común para todos, saltando cualquier especulación electoral mezquina que más de un mandatario hoy por hoy “padece”.

 

LOCALIDADES VECINAS CON SERVICIO DEL SAME

 

  • Marcos Paz
  • Ezeiza
  • San Vicente
  • Lobos
  • Monte

 

FOTO: monte.gov.ar

 

Comentarios Libres