SERVICIO

Bebes documentados desde el Hospital de la Cuenca Alta SAMIC

Un convenio firmado entre directivos del Hospital y del Registro Provincial de las Personas hará que los bebés nacidos en el nosocomio se retiren a sus hogares con la partida de nacimiento hecha.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 02:37

El presidente del Consejo de Administración del Hospital Cuenca Alta SAMIC, Dr. Rubén Rossi, y el titular del Registro Provincial de las Personas, Dr. José Etchart Mandón, firmaron un convenio de cooperación a fin de reafirmar y profundizar las acciones desarrolladas en común entre las entidades, que permiten garantizar el derecho a la identidad de las personas.

Tras la rúbrica del acuerdo el Registro proveerá el equipamiento informático necesario para la confección de las partidas de nacimiento de los bebés nacidos en el establecimiento de salud, expedición y entrega gratuita que estará a cargo de la delegación hospitalaria del registro.

El Gobierno Provincial busca asegurar la mayor cantidad de inscripciones posibles para garantizar que todos los chicos de la provincia tengan regularizada su situación documentaria y puedan acceder a los servicios del Estado, garantizando su Derecho a la Identidad.

De la firma de convenio también participaron el director de Delegaciones del Registro Provincial de las Personas, Martín Lepera, y el Concejal municipal de Cañuelas por Cambiemos, Santiago Mac Goey.


Fuente: Prensa Hospital Cuenca Alta SAMIC.

EL CONCEJAL DE CAMBIEMOS, SANTIAGO MAC GOEY ACOMPAÑO LA FIRMA DEL CONVENIO.

 

Galería de fotos

Comentarios