Martes 11 de Diciembre 2018 | 16:55 hs
21°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
INUNDACIONES

Santa Rosa, una de las localidades más afectadas

La crecida del Río Matanza hizo que muchas familias de esta localidad debieran ser asistidas por personal de bomberos.

Durante las primeras horas del domingo varias familias de la localidad de Santa Rosa fueron afectadas por la gran crecida del Río Matanza-Riachuelo, que hace de límite natural entre el partido de Cañuelas y su vecino Marcos Paz.

Desde las 11:00 de la mañana y hasta pasadas las 18:00, varios efectivos de Bomberos Voluntarios de Cañuelas con colaboración de sus pares de Marcos Paz, prestaron ayuda a los vecinos que se vieron afectados por la gran crecida del río. Los voluntarios recorrieron casa por casa haciendo entrega de agua potable, alimentos y ropa seca.

Utilizando botes, gomones y kayacs, pudieron llegar hasta lugares que de otra manera hubiera sido imposible de llegar. Con el agua hasta más arriba de la cintura, entregaron suministros a los vecinos que de ninguna manera quisieron dejar sus hogares por temor a los saqueos.

“esta no es la primera que vivimos, pero la crecida del río se dio muy rápido” comentó uno de los vecinos afectados por el desborde del río. Este vecino tiene su casa elevada unos 60 centímetros de altura con respecto al suelo y su casa no fue afectada por el agua, al menos no en su interior, pero todo a su alrededor era un solo espejo de agua. “Esperemos que no llueva más y baje rápido el agua, hay mucha gente por esta zona que no puede salir ni siquiera a buscar agua” señaló este vecino.

En Santa Rosa trabajaron cerca de 20 bomberos voluntarios -entre mujeres y hombres- prestando ayuda a los vecinos durante varias largas horas.

Las personas que accedieron a ser evacuadas por los rescatistas, fueron trasladadas al Club Social y Deportivo Santa Rosa.

Otras localidades como Santa Anita y San Esteban también tuvieron que ser asistidas por Bomberos Voluntarios.


BOMBEROS EN LA LOCALIDAD DE SANTA ANITA RESCATANDO A UNA FAMILIA CON UNA BEBE DE MUY POCOS DÍAS. 

 

LUGARES DONDE REALIZAR DONACIONES

 

En Cañuelas Centro, Comisaria de la Mujer (Av. Libertad 1263); Asistencia Crítica (Vélez Sarsfield 439); Sociedad de Fomento Sarmiento (San Vicente 269); Lara 672, local de CambiemosLocal de La Cámpora, Lara 653; Club Las Cañas (LUNES 17.30); ATE, Ruta 3 Km 64; Rotary Club, Basavilbaso 753; Colegio Estrada, Mitro 1250 y Cuartel de Bomberos de Cañuelas, Mitre esq. San Martín.
En Máximo Paz, Jardín 904 (Pereda casi esquina San Martín).
En Santa Rosa, Club Santa Rosa (Martin y Rubén Darío).
San Esteban, Merendero de San Esteban.


LA ZONA MÁS AFECTADA EN LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA.

 

Comentarios Libres