ECONOMÍA

La venta de vino nacional y la producción enfrentan a la pandemia

La situación de algunos sectores productivos regionales ofrece algunos matices, dato que las principales industrias provinciales lograron mantener e incluso aumentar su producción en comparación con los meses previo a la cuarentena.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 13:45

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), el consumo de vino creció en el primer semestre del año casi un 7 por ciento en la relación al año anterior. Según el INV, no se registraba un aumento tan importante desde junio de 2015.

 

Al respecto, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) había presentado un conjunto de acciones para implementar con un plan tendiente al sostenimiento de la producción y el empleo vitivinícola en el país, relacionados al mercado interno, las exportaciones, el enoturismo, los costos de producción y el financiamiento.

 

Desde Fecovita, el gerente general Juan Angel Rodríguez, dijo que “el primer semestre de 2020 mantuvo la tendencia y esperamos que siga en alza. Exportamos malbec a Gran Bretaña, Estados Unidos y sudeste asiático”.

 

En esa línea, el presidente de la Cámara Argentina de Vinos a Granel, José Bertolucci, expresó que “en seis meses hemos exportado más que en todo el 2019”.

 

De acuerdo con datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, nuestro país vendió durante el 2019 unos 1200 millones de litros, de los cuales un 26 por ciento tuvieron como destino mercados externos y el restante 74 se comercializa en el mercado interno.

 

Respecto al mercado argentino, resulta vital conocer los canales de ventas de los litros comercializados.

 

Lo que ocurre en la Argentina es que el mercado doméstico está caracterizado por el consumo en el hogar.

 

La bodega mendocina Don Cristóbal, a pesar de la pandemia, se impuso en el mercado chino y con la crítica situación de la economía argentina. Logró triplicar sus exportaciones al gran país de oriente con el malbec.

 

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