Lunes 15 de Julio 2019 | 17:34 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TRAGOS Y COCKTAILS

El Ruso Blanco, ideal para la sobremesa

También llamado White Russian, este trago es ideal para disfrutar luego de una rica cena. Animate a prepararlo.

En esta época del año que acaba de empezar nada mejor que calentar la garganta con un trago especial para los crudos inviernos. “El Ruso Blanco” es uno de esos tragos clasificados como “after-dinner” o de sobremesa, para disfrutar después de cenar, entre amigos, con tu pareja o simplemente solo.

Los amigos de La Previa Barras Móviles nos enviaron la receta de este trago, tal cual lo preparan en los eventos a los que asisten, acá va la receta:

Ingredientes

  • 60 mililitros (2 onzas líquidas) de vodka
  • 30 mililitros (1 onza líquida) de licor de café
  • Nata o crema de leche
  • Hielo

Preparación

Verter hielo en un vaso old fashioned también llamado vaso de whisky, si es un vaso alto unos 3 ó 4 hielos comunes (como el que podemos tener en nuestro freezer, alcanza). Colocar el vodka y el licor de café directamente sin hacer nada especial. Por último, colocar la Nata o crema fresca para que flote en la superficie y remover lentamente haciendo círculos.

Esta bebida no es de tradición rusa, pero se denomina así debido a la utilización de vodka como el ingrediente principal.

 

UNA VARIANTE

Hay muchas variantes de este trago que seguramente vas a encontrar en internet, todo dependerá del estilo personal de cada barman.

Utiliza Beileys en lugar de la crema de leche y obtendrás un trago más fuerte con un sabor diferente al antes mencionado.

Comentarios Libres