Domingo 15 de Septiembre 2019 | 13:40 hs
16°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
GASTRONOMIA

Ara Cocina al disco: Una opción diferente y atractiva en Cañuelas

Aunque es una franquicia, Ara Cocina al disco, elabora todos sus platos con materias primas frescas de estación. Más de 80 platos diferentes y abundantes para compartir, esa es la propuesta de este restaurant.

Una de las alternativas gastronómicas de nuestra ciudad se llama Ara, que a diferencia de otros restaurantes de la ciudad -y de la zona- todos los platos de este lugar se elaboran al disco de arado.

Cada menú es servido en el mismo disco donde se cocina. Son tan abundantes las elaboraciones que dos o hasta tres personas pueden comer con un solo “disco”.

Alejandro Bernard hace exactamente un año que es dueño de este restó, si bien Ara Cañuelas lleva tres años, Alejandro tomó las riendas del local hace doce meses. Sin experiencia en la cocina más que la que cada uno podemos llegar a tener en nuestros hogares, Bernard sintió siempre que tener un restaurant era lo que más anhelaba tener.

 

LOS PLATOS

A pesar del tipo de cocina no tradicional que posee Ara, su carta tiene más de 80 diferentes “discos” con distintas preparaciones. Carnes rojas y blancas, pescados, mariscos y pastas forman parte de las distintas preparaciones de la cocina de Ara.
Todos los platos van acompañados por algún puré de papas, papas fritas o españolas.
Un “Lomo Estanciero” por ejemplo, va acompañado de verduras, papas a la crema y mollejas. Otra opción en carnes es el “Lomo Parma”, relleno de queso parmesano y acompañado de verduras.
También podrá elegir un rico y abundante Risotto, una Paella o algún corte de cerdo que pueden ser unas costillitas elaboradas con una rica salsa de verdeo, crema, choclo, queso parmesano y unas buenas papas fritas.

 

DERRIBANDO MITOS

Desde la apertura del restó, el común de la gente de Cañuelas creyó que por ser una franquicia, todo lo que se vende en el local se desarrolla en otro lado, “Nada viene embasado de ningún lado, cada plato se hace desde cero en nuestra cocina” señaló el joven propietario, remarcando mucho este punto ya que el mismo se encarga de comprar toda la materia prima para cocinar y elaborar cada uno de los platos. Las carnes, verduras y pescados son comprados en Cañuelas, a los mismos proveedores que maneja el resto de los restaurantes y parrillas de Cañuelas.

 

COSTOS

Un plato en Ara, donde pueden comer hasta tres personas -dependiendo del menú elegido-, cuesta en promedio $ 550, con una entrada incluida.

 

CERVECERÍA

Hace dos meses, Ara agregó un nuevo espacio totalmente independiente al restaurant, se llama Ara Cervecería y podrá degustar cualquiera de las cinco variedades de cervezas artesanales que este lugar posee. Cuenta con cinco canillas para cervezas tiradas y un barman profesional elabora -según Bernard- los tragos más ricos Cañuelas.

 

DONDE ESTA

Ara Cocina al Disco se encuentra en Lara 638, en pleno centro de la ciudad de Cañuelas y podes ir sin hacer reservas previas, de todos modos podes llamar al (02226) 15-682560 para cualquier consulta.
Los días de atención son de martes a sábados por la noche, a partir de las 20:00 y domingos al mediodía a partir de las 12:00.

Ara también está en facebook, podés seguirlo haciendo clic acá.

Galería de fotos
Comentarios Libres