ACTIVIDADES

El gobierno provincial autorizó la práctica de deportes individuales al aire libre

Según lo establecido hoy por el Gobierno Nacional, desde el próximo lunes quedará habilitada la práctica de deportes individuales en clubes y polideportivos, respetando los protocolos establecidos por cada intendente, principalmente en el AMBA.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 19:20

A partir del próximo lunes 24 de agosto, quedan autorizadas las prácticas de deportes individuales al aire libre, que cumplan con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecidas por el estado nacional.

 

La medida quedó confirmada esta mañana con la Decisión Administrativa 1518/2020, publicada en el Boletín Oficial, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y del ministro de Salud, Ginés González García. Aunque también aclara que las decisiones finales quedarán a cargo de los gobernadores e intendentes, quienes decidirán si autorizan en sus territorios esta nueva flexibilización.

 

Las actividades deportivas que fueron autorizadas hoy son: de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.

 

Podrán desarrollarse solo de lunes a viernes en polideportivos y clubes, siempre al aire libre. Los fines de semana quedaron exceptuados de esta nueva medida para evitar, afirmaron, aglomeraciones.

 

Desde el Gobierno de Axel Kicillof confirmaron que habilitarán las prácticas de deportes individuales en tierras bonaerenses, aunque “sólo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as”. Aclararon también que los deportistas federados “podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as”.

 

Las actividades deportivas quedarán reglamentadas en los próximos días cuando sean publicadas en el Boletín Oficial de la provincia.

 

Comentarios