TODAVÍA NO

Gimnasios: "por el momento no están dadas las condiciones"

En el encuentro entre autoridades municipales y  titulares de este tipo de comercios debatieron sobre la vuelta a la actividad. Deberán presentar un protocolo para realizar actividades al aire libre en espacios públicos.
miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:19

La intendenta municipal Marisa Fassi y el secretario de Deportes y Discapacidad, Diego Moliner, recibieron a profesores y responsables de gimnasios para que en conjunto puedan desarrollar algún tipo de actividad al aire libre en espacios públicos.

 

Si bien se explicó que por el momento no están dadas las condiciones para la apertura de los espacios cerrados, en la reunión se esbozó la posibilidad de planificar actividades al aire libre, manteniendo el distanciamiento y los protocolos de cuidados.

 

“Este es el primer paso; reunirnos, escucharlos, y empezar a planificar de qué forma puede ser posible volver a las actividades”, resumió Fassi, quien puso a disposición los recursos y el personal del área de Deportes para acompañar a los titulares de los gimnasios.

 

En este sentido, Fassi puso a disposición los espacios públicos del distrito para el desarrollo de diferentes actividades, de manera controlada y segura.

 

Los presentes coincidieron en la necesidad de poder avanzar en este sentido, para dar respuestas a la necesidad de un regreso a la actividad física, fundamental para la salud física y mental.

 

Los presentes convinieron organizarse para analizar opciones, cronogramas y actividades factibles de ser realizadas al aire libre y cumpliendo los protocolos, en tanto que desde el Municipio se llevará a cabo un relevamiento de posibles escenarios y lugares donde habilitar las mismas.

 

La próxima semana habrá un nuevo encuentro, con el objeto de avanzar en una definición acorde a lo que permita la situación epidemiológica provincial y local.

 

La intendenta municipal con parte de los titulares de gimnasios de Cañuelas.

Comentarios