EDUCAR EN CASA

Alternativas educativas para que los chicos continúen aprendiendo fuera de la escuela

A raíz de la suspensión de las clases en todo país, el estado nacional lanzó una alternativa educativa para que los chicos, en sus casas, dispongan de contenidos y recursos de autoaprendizaje por medio de una plataforma web y también a través de la TV Pública.
lunes, 16 de marzo de 2020 · 16:34

Las medidas tomadas por el Gobierno de Alberto Fernández, llevaron a que a partir de este lunes, las clases se suspendan de modo preventivo y en principio, hasta fin de mes.

 

Esta medida motivó al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto con otras dependencias de estado, a trabajar en distintas alternativas para que los chicos se mantengan capacitados durante los días de “cuarentena”.

 

Trotta informó que ya se encuentra en línea una plataforma educativa llamada “Seguimos Educando”, este portal contiene material audio visual que incluye “recursos de autoaprendizaje, sugerencias para las familias y docentes y herramientas de video conferencia. También propuestas para el tiempo libre y una agenda de eventos en línea”, dijo.

 

Durante el anuncio realizado este medio día, el Ministro de Educación estuvo acompañado por Claudio Ambrosini, Presidente de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) quién sostuvo que “las compañías de telefonía han garantizado que será sin costo la navegación por la plataforma digital”, es decir, “no consumirá datos”.

 

Esta alternativa virtual será acompañada por cuatro horas diarias (dos de mañana y dos de tarde) de programación educativa y pedagógica que se emitirá por la TV Pública.

 

“Tenemos que acompañar las dos semanas que los chicos no van a estar asistiendo a clases y para eso también vamos a estar repartiendo material a las escuelas de zonas que no tienen Internet, mientras seguimos trabajando con las emisoras nacionales y repetidoras de la TV Pública para poder llegar a todos”, afirmó el ministro Trotta.

 

También en el portal Educ.ar tendrá contenido y “recursos educativos, secuencias didácticas y propuestas formativas producidas por las distintas jurisdicciones, universidades y otros organismos gubernamentales e intergubernamentales".

 

Por último, el ministro Trotta sostuvo y recordó que la medida de suspensión no habilita a que las instituciones educativas deban cerrar sus puertas y garantizó el funcionamiento de los comedores escolares.

 

 

Comentarios