NATACION

Constanza Contreras Hecht, una campeona de solo 9 años

Fichada por River Plate, la Cañuelense integra el primer equipo de ese club en su categoría. Entrena seis días a la semana en la pileta de River y en el Cenard.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 11:27

A principios de este año, Constanza obtuvo su -hasta el momento- mejor clasificación en una competencia. Logró un sub campeonato en estilo mariposa en el Campeonato Nacional República de Infantiles y Menores realizado en Córdoba durante los días 4,5 y 6 de enero del 2020.

 

Constanza comenzó a nadar en la pileta del Lawn Tenis, luego pasó a entrenar en las instalaciones de All Swing en donde fue vista por una persona que le sugirió a los padres de la menor le haga una prueba en River Plate.

 

Fue así que lograron contactarse con el club y enviaron un video de un entrenamiento de Constanza. A la hora, le devolvieron una respuesta enviándole una fecha para que “Coty” se presente en el club para realizar una prueba. A los pocos minutos de presentarse la menor ya estaba fichada, formado parte del equipo oficial de natación de River Plate.

 

River Plate apuesta a la nadadora local.

 

Hoy en día Constanza viaja casi todos los días a entrenar. Lo hace en las instalaciones de su club y tres días a la semana también entrena en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

 

Representando a River, Constanza logró -además del subcampeonato en Córdoba- varias medallas y un segundo lugar en el metropolitano de Capital Federal.

 

Desde que Constanza fue fichada por River, todos los gastos de sus traslados tanto a entrenar como a competir, son solventados por el club que apuesta firma a la nadadora local.

 

Comentarios