INSTI

Los talleres culturales presenciales vuelven a partir de la próxima semana

Las actividades se irán reactivando paulatinamente tanto en la sede de Cañuelas como en Uribelarrea y Santa Rosa. Se realizarán al aire libre respetando los protocolos de distanciamiento social.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 09:22

Los talleres presenciales y las actividades artísticas del Instituto Cultural Cañuelas vuelven a la actividad.

 

La nueva fase en la que se encuentra Cañuelas permite un proceso de reapertura paulatina de las actividades culturales presenciales.

 

De este modo, a partir de la semana próxima vuelven a ensayar de modo presencial la Orquesta Escuela, los ballets de folclore de Uribelarrea y Santa Rosa, los Ensambles de Cumbia y Folclore, el ensamble de rock, los muralistas y el elenco de Teatro Comunitario.

 

Cabe destacar que todas las propuestas estarán de acuerdo a los protocolos establecidos (aire libre y distanciamiento social) y en esta primera etapa sólo se habilitará a los grupos ya conformados.

 

En una segunda etapa la Subsecretaría de Cultura planea abrir paulatinamente propuestas artísticas en las sedes descentralizadas que a lo largo de los años crecieron en articulación con las instituciones intermedias en las diferentes localidades de nuestro distrito.

 

Así mismo se mantiene una amplia oferta de talleres virtuales con más de 30 disciplinas artísticas para todas las edades. Los interesados deberán enviar la solicitud de inscripción vía mail a insticanuelas@gmail.com

 

Para informes sobre la grilla de talleres virtuales también estará disponible el teléfono de las oficinas de la Subsecretaría de Cultura: (02226) 430764

 

Durante la primera etapa del aislamiento social y preventivo el equipo docente del Instituto Cultural desplegó un amplio trabajo en las plataformas virtuales, con variadas producciones colectivas, tutoriales y clases online, que pueden verse en el canal de Youtube del Instituto Cultural Cañuelas.

 

También sigue vigente el registro de actividades artísticas y culturales para colectivos, bandas, grupos, escuelas de enseñanza artística y centros culturales, con el fin de mapear y acompañar las propuestas que se encuentran en proceso de reapertura en Cañuelas.

 

Comentarios