Martes 22 de Octubre 2019 | 23:38 hs
15°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TENIS

Encuentro entre Nico Eli y Marín Cilic

El joven tenista local se encuentra de gira en Zagreb, Croacia, donde participará de dos torneos sub 18. El pasado martes, mientras completaba uno de sus entrenamientos se cruzó con uno de los tenistas más importantes de la última década.

Encuentro entre Nico Eli y Marín Cilic

MARIN CILIC JUNTO A NICOLAS ELI.

Preparándose junto a su entrenador Andy Chalcoff, el tenista local y número uno del país en su categoría, Nicolás Eli se pone a punto para competir la próxima semana en dos torneos Sub18.

Eli realiza su entrenamiento en Zagreb -capital Croata- trabajando doble turno con jugadores locales sub16.

En diálogo con CañuelasNews, Chalcoff contó como fue el encuentro entre el joven tenista Cañuelense y el croata Marín Cilic. “Una de las razones que permitió romper el hielo se debió a que Cilic tiene muy buena relación con la empresa que representa a Nicolás y es muy amigo de los organizadores del torneo de Dubrovnik (en el que participará Eli), los cuales se llevan muy bien con nosotros”, aseguró el coach.

Luego de su derrota en Roland Garros, Cilic decidió ir a entrenar a Zagreb en uno de los clubes favoritos del tenista croata y donde casualmente Eli realiza su preparación para el próximo torneo.

“Estuvo conversando con nosotros, hablo con Nico y le preguntó sobre nuestros planes, su edad, su ranking, nos preguntó por Buenos Aires y además contó que estaba muy familiarizado con el circuito que jugará Nico en esta gira, ya que él también lo hizo en su momento así que compartió algunas anécdotas con nosotros”, sostuvo Andrés Chalcoff.

 

TORNEOS Y GIRA

 

Nicolás participará en un torneo Sub18 con ranking mundial en Montenegro, país vecino a Croacia, en el cual estará en el cuadro principal. La semana siguiente jugará en Bosnia otro Sub18, pero desde la etapa clasificatoria.

A terminar con estos dos torneos, Eli viajará a Francia, haciendo base en Cannes, entrenando durante dos semanas preparando su participación para un importante torneo Sub14 en París.

De vuelta en Croacia, Eli hará de sparring en el ATP de Umag uno de los torneos profesionales más importantes del circuito de polvo de ladrillo, invitado por sus representantes, quienes a su vez son los organizadores del certamen.

Durante su estadía en Umag Nico jugará un torneo exhibición de jóvenes promesas que hoy están bajo el ala de Nike Global.

Las últimas dos semanas de esta gira, Nico posiblemente juegue nuevamente en Sub 18 pero esto aún no está no está confirmado.

Finalmente, a principios de Agosto, Eli se sumará al seleccionado argentino para disputar la Copa del Mundo en Prostejov, República Checa.



 

Comentarios Libres