Lunes 15 de Julio 2019 | 17:23 hs
17°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
ATLETISMO

Bautista Long compitió en la ciudad feliz

El pasado fin de semana, el atleta Cañuelense participó de un campeonato nacional y una copa nacional en Mar del Plata

Bautista Long compitió en la ciudad feliz

LONG JUNTO A SUS COMPAÑERAS DE CLUB Y EQUIPO TÉCNICO

LONG JUNTO A SUS COMPAÑERAS DE CLUB Y EQUIPO TÉCNICO

El último fin de semana los días 10, 11 y 12 de Mayo se llevó a cabo en el estadio "Justo Ernesto Román" de la ciudad de Mar del Plata el 49° Campeonato Nacional U20 y la 21° Copa Nacional de clubes U16, torneo denominado "Rubén Pedro Aguilera". Organizado y fiscalizado por la Federación Marplatense de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.

Allí estuvo el ascendente atleta cañuelense Bautista Long de la escuela de atletismo Cañuelas RUN y representando al club FCmax Buenos Aires en la Copa U16.

A este torneo acuden los atletas del mayor nivel nacional de las categorías U16 como campeones provinciales (en el caso de Long) y nacionales. En los U20, campeones nacionales, sudamericanos y hasta olímpicos como en el caso de los atletas Sasia y Osorio últimos campeones olímpicos de la juventud en Buenos Aires 2018 en lanzamiento de bala y jabalina respectivamente.

Este tipo de certamen le permiten al atleta de Cañuelas tener un nivel de competencia mucho mayor como en este caso que logró bajar sus marcas en 80 m y 600 m, está última de 1:37.41 siendo una gran performance en su primer año en la categoría y experiencia a nivel nacional.

Próximamente los atletas de Cañuelas RUN estarán compitiendo en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2019, torneo de atletismo en Lomas de Zamora, carrera de Cross country en Lobos y la tradicional "Carrera Maya" el 25 de mayo en Buenos Aires.


 

Comentarios Libres