Sábado 24 de Agosto 2019 | 02:03 hs
13°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
GOLF

Andrés Echavarría ganó el Molino Cañuelas Championship 2019

De nacionalidad Colombiana, Echavarría se quedó con la edición 2019 de este torneo consiguiendo su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica.

Andrés Echavarría ganó el Molino Cañuelas Championship 2019

ANDRÉS ECHAVARRÍA (COL) ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MOLINO CAÑUELAS CHAMPIONSHIP. / Gentileza: Enrique Berardi/PGA TOUR.

ANDRÉS ECHAVARRÍA (COL) ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MOLINO CAÑUELAS CHAMPIONSHIP. / Gentileza: Enrique Berardi/PGA TOUR.

Andrés Echavarría se quedó con la tercera edición del Molino Cañuelas Championship que se desarrolló en el Cañuelas Golf Club. El colombiano venció en el segundo hoyo de desempate a Ryan Ruffels y consiguió su segundo título en el PGA TOUR Latinoamérica. El ganador registró una ronda de 66 golpes (-6), mientras que el australiano anotó 67 (-5) y ambos finalizaron el certamen con un acumulado de 274 golpes (-14).

A solo un golpe de los punteros se ubicó el noruego Andreas Halvorsen, quien había salido como líder en esta última ronda. En tanto, el mejor argentino en el torneo fue César Costilla, que terminó empatado en el 5to lugar con un total de 277 golpes (-11).

“Estoy muy contento, estaba muy nervioso porque no estaba en esta posición desde hace mucho tiempo y pude aguantar la presión. Sobre la mitad de la ronda vi que estaba a un par de golpes de Ryan (Ruffels) y me propuse atacar un poco más para darme oportunidades de birdie. Por suerte lo pude hacer, es una victoria muy especial y espero que sea el comienzo de una gran temporada”, señaló Echavarría, que había ganado por última vez en este circuito en 2016 en el Colombia Classic. “Haber conseguido esta victoria el día que Tiger Woods volvió a ganar el Masters le da un sabor especial, estaba al tanto de cómo venía y cuando llegué al 18 me sorprendió que hubiera gente esperándonos. La verdad que todos tenemos que estar muy agradecidos a Tiger por todo lo que ha hecho, porque ha posibilitado que muchos golfistas puedan vivir del golf, ya que las bolsas de premio han subido enormemente por sus logros”, agregó el jugador de 31 años, que con este triunfo ascendió al 2do lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

El Molino Cañuelas Championship repartió una bolsa de $175 mil dólares y celebró el tercer año como parte del PGA TOUR Latinoamérica, la gira más importante de la región que se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (la segunda gira más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR.


 

Comentarios Libres