Jueves 25 de Abril 2019 | 10:59 hs
19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
IMPORTANTE DESAFIO

Nicolás Eli participará en Francia del Les Petits As

Es quizás el torneo más importante del mundo en el que el joven Cañuelense participe hasta ahora. Con tan solo 13 años, Nico Eli se ha vuelto una promesa del tenis nacional.

Nicolás Eli participará en Francia del Les Petits As

NICOLAS ELI. Foto: Christian Grosso.

NICOLAS ELI. Foto: Christian Grosso.

Esta semana se confirmó que el tenista número uno de la argentina en su categoría, Nicolás Eli, participara del torneo más importante del mundo para jugadores de hasta 14 años.

“Les Petits As” que en español significa “Los Pequeños Ases”, es un torneo que este año cumple 30 veranos de historia y que posee mucha exposición mediática debido a las grandes marcas que patrocinan el evento. Es por esto que el certamen es considerado el salto inicial de las estrellas del futuro y por ello hace años que marcas como Lacoste, Mercedes Benz, Peugeot y Pepsi colocan su patrocinio apostando tal vez a sus futuros número uno.

El torneo se realizará en Tarbes (Francia), del 17 al 27 de enero y la invitación para que Nicolás Eli participe -más conocida en el ambiente como "Wild Card"- llegó el primer día de este año, debió al gran curriculum que el Cañuelense posee.

El certamen es regulado por la Federación Internacional de Tenis y la Tennis Europe y es el único torneo en el mundo en el cual no hay inscripción y solo se puede acceder a través de los Playoffs que se realizan en Europa, Asia y Norte América.

La participación de Eli romperá con una racha de 11 años consecutivos sin representación Argentina en esta competición dentro de la rama masculina.

Con el apoyo de la línea aérea "Ethiopian Airlines", Eli y su entrenador emprendieron el viaje, apoyados el Municipio de Cañuelas a través del Intendente Gustavo Arrieta quién brindó un importante apoyo económico para solventar gastos de los seguros médicos y necesidades específicas del tenista.

En lo que respecta a hospitalidad, el torneo brinda el servicio para el jugador y su coach durante la realización del mismo pero ellos deberán arribar a Tarbes unos días antes para poder adaptarse a las condiciones climáticas y cambio horario, por lo cual serán asistidos y acompañados a lo largo de la estadía por Star Wing, representantes de Eli.

Comentarios Libres