Jueves 25 de Abril 2019 | 11:02 hs
19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CELEBRACION

Eventos conmemorativos por el Día Nacional del Músico

Se llevaron a cabo el pasado 23 de enero en la plaza central de Cañuelas con la modalidad de escenario abierto donde los artistas cañuelenses rindieron homenaje a Luis Alberto Spinetta.

En la explanada de la plaza central familias, grupos de amigos y amantes de la música disfrutaron durante cuatro horas de la primera celebración del Gobierno municipal por el Día Nacional del Músico.

En un escenario dinámico y con espacio para todos, las múltiples expresiones culturales interpretadas por músicos y músicas de Cañuelas se entremezclaron generando una tardenoche atrapante y llena de talento y dedicación.  

Con la jefa de Gabinete Marisa Fassi entre los espectadores, fueron pasando por el tablado Leandro Telechea, Jonathan Burgos, Raúl Gutta, Paulina Salazar, Gema Tocino, Bruno Carabel, “Tracy Lord”, “Bort”, “Tres son Suficiente”, Sergio Massarotto, Emilio Corbalán, “Chango” Ibarra, Pablo Domínguez, “Misión Bernabé”, Daia Britos, Edgardo Gallo y varios alumnos y alumnas de talleres del Instituto Cultural Cañuelas.

Con las canciones como inspiración la docente del ICC, Gladys Mondino, pintaba un mural participativo alusivo al “flaco” Spinetta en el 69º aniversario de su natalicio, fecha por la cual se instauró que todos los 23 de enero se celebre el Día Nacional del Músico en Argentina. Los presenten dejaron su sello con pinceladas de colores o con frases relativas a la música.

El cuadro mencionado se inauguró con la canción “Bajan” de Spinetta, tocada y cantada por Gema Tocino, Leo Parigi, Sergio Massarotto, Bruno Carabel, Leandro Telechea y Raúl Gutta, momento de cierre de actividad.

Durante la jornada una de las cantantes leyó un escrito al respecto de la ley de cupo femenino en la música, documento que fue compartido simultáneamente en todos los festejos del país.


 

Comentarios Libres