Sábado 17 de Agosto 2019 | 09:32 hs
14°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CIERRE DE AÑO

El Instituto Cultural Cañuelas cerró el año con un mega evento cultural

Con una muestra integral de trabajos de todas las disciplinas y todas las subsedes, el ICC dio por concluidas las actividades formativas del año 2018.

El pasado domingo se llevó a cabo un verdadero festival de arte callejero donde los alumnos y alumnas del centro cultural municipal presentaron una gran exposición artística que reunió espectáculos musicales y muestras de artes plásticas, literatura, danzas folclóricas, teatro y música.

En las puertas del instituto -sobre calle Del Carmen- se montó el escenario principal donde las bandas formadas y gestadas en el ICC brindaron sus respectivos shows. Ensamble de Música Popular, el Ensamble de Cumbia, la Orquesta de Guitarras, la Orquesta Escuela y una agrupación murguera fueron quienes pisaron el escenario mayor del instituto.

Uno de los puntos más altos de la jornada estuvo en la  presentación de una síntesis audiovisual realizada en base “La cultura es la sonrisa” León Gieco de cuya realización participaron todos los integrantes del ICC. El video  se rodó entre los meses septiembre y noviembre de 2018, con todos los talleres artísticos del Instituto Cultural Cañuelas. La canción fue grabada en estudios locales, arreglada e interpretada por el Ensamble de Música Popular del ICC, el Ensamble de Cumbia del ICC y la Orquesta Escuela del ICC.

Todas las imágenes del video fueron registradas en diversas jornadas de filmación en las salas y el patio del ICC, donde participaron talleres artísticos como pintura, muralismo, escultura, cuerdas, bajo, piano, batería, guitarra, literatura, danzas folclóricas, radio, periodismo, títeres, tela y acrobacia, teatro, coro, maquillaje artístico, murga, marroquinería y dibujo.

El intendente municipal Gustavo Arrieta y la Jefa de Gabinete Marisa Fassi acompañaron durante la tarde a las emocionadas familias que acudieron a presenciar los trabajos que muestran la progresión del aprendizaje anual. “Es verdaderamente impactante ver el crecimiento del Instituto, la apropiación de la comunidad y el arraigo.” Destacó el Intendente Arrieta, que luego agregó: “ Tengo que felicitar y agradecer como Cañuelense el trabajo de los directivos y docentes del Instituto, porque resultados como el de hoy no se consiguen solo con cualidades artísticas o formación profesional sino con un profundo amor por la tarea y con  un singular sentido de pertenencia”.


Gacetilla de prensa
Municipalidad de Cañuelas

 

Comentarios Libres