Martes 23 de Octubre 2018 | 02:17 hs
12°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
TENIS ADAPTADO

Se presentó la 4ta edición del Cañuelas Open

Oficialmente se lanzó el evento deportivo más importante del país en su categoría. Con una cantidad de jugadores record, el torneo repartirá una suma de tres mil dólares en premios.

El pasado sábado Diego Moliner -encargado de los deportes adaptados en el Club Cañuelas y Jorge Zanabone, vicepresidente de la entidad, presentaron oficialmente la cuarta edición del Cañuelas Open, el torneo número uno de Argentina en tenis adaptado.

Son 48 jugadores los que participarán de este evento, marcando un record de competidores desde su primera edición.

Asistirán jugadores de todo el territorio argentino, entre ellos Ezequiel Casco, actual número 3 de nuestro país. También habrá un gran número de tenistas extranjeros como por ejemplo Fran Veltran de Ecuador; de Perú serán cuatro los deportistas, uno de ellos encargado de realizar y organizar el Perú Open; de Chile asistirá Macarena Cabrillana -número uno de ese país- quien estará acompañada por otros tres competidores más; de Brasil estarán presentes los dos jugadores número 2 del ranking de ese país, tanto femenino como masculino. Otros países que también confirmaron su presencia serán Uruguay y Paraguay.

El Cañuelas Open se desarrollará del 25 al 28 de octubre en la sede de Polideportivo del Cañuelas Futbol Club ubicado en calle Del Carmen. La entrada será libre y gratuita y se espera que el público de nuestra ciudad acompañe el desarrollo de este evento considerado como uno de los más importantes de América Latina.

El día jueves 25, en horas del mediodía, se realizará la apertura oficial del torneo, con la presentación de todos los jugadores, acompañados por autoridades municipales y deportivas locales y nacionales. Cabe destacar que en años anteriores fueron Mariano Zabaleta -actual presidente de la AAT- y Adolfito Cambiaso, número uno del polo en todo el mundo, quienes con sus presencias apoyaron al torneo y así lograr mayor difusión y popularidad del mismo.

“El Cañuelas Open ya está registrado, es una marca, todo el mundo habla de Cañuelas. Lo ven dentro de la categoría Future como el torneo más importante de Sud América que otorga 90 puntos para el ganador, que no es poca cosa. Alguien que gana un torneo como este puede ubicarse dentro de los 100 mejores del mundo”, detalló Diego Moliner.

Queremos desde el Club invitar muy especialmente a los vecinos de nuestra ciudad a presenciar de la ceremonia inaugural ya que es muy linda y muy intensa. Convocamos a los clubes de barrio, a las sociedades de fomento, a las escuelas que puedan asistir a este evento ya que es único en Cañuelas y único en nuestro País” afirmó el vicepresidente del Club, Jorge Zanabone.


 

Galería de fotos
Comentarios Libres