CORONAVIRUS

Hogar “San José”: muere una abuela de 93 años portadora del virus

Si bien la paciente era Covid positivo, las autoridades sanitarias informaron que las causas que le produjeron el deceso estuvieron relacionadas con otras patologías.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:56

Las autoridades del Hogar de Ancianos “San José” informaron que una abuela, residente del acilo y portadora de coronavirus, murió como consecuencias de enfermedades y patologías preexistentes.

 

Desde el municipio informaron que la abuela permanecía internada en el Hospital Regional y que -si bien era Covid positiva- la causa de su muerte no se debió al mortal virus.

 

El comunicado emitido por las autoridades del acilo informó que “con profunda tristeza la institución lamenta el fallecimiento de una abuela que ya se encontraba internada por una patología previa y al ser hisopada resultó Covid positivo. Que el Señor la reciba y alcance el descanso eterno”.

 

Además, agregaron que “otros dos abuelos que estuvieron complicados están evolucionando favorablemente y el resto se encuentra muy bien. El día lunes 13 cuatro abuelas fueron regresadas al Hogar para completar su aislamiento, totalmente separadas de los siete abuelos que permanecieron en la institución por resultar negativo su hisopado”.

 

INFORME EPIDEMIOLÓGICO DEL MIERCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

 

Personas en aislamiento: 377
Casos sospechosos: 102
Casos descartados: 1864
Activos en Cañuelas: 165
Recuperados: 1003
Fallecidos: 18
Fuera del distrito: 0

 

Comentarios

Otras Noticias