COVID-19

Confirman casos positivos de coronavirus en otro hogar para adultos

En principio fueron dos casos positivos que se detectaron pero se cree que esta cifra puede incrementarse. Varios abuelos fueron derivados al hospital Regional hasta que se confirmen los resultados de los testeos.
domingo, 13 de septiembre de 2020 · 10:13

Este sábado se confirmó que varios adultos mayores pertenecientes a otra de las residencias para adultos mayores que hay en Cañuelas, dieron positivo de Coronavirus.

 

Según lo informado desde el municipio, personal local de salud intervino luego que las autoridades de la Residencia “Idana”, informaran que varios abuelos presentaban síntomas compatibles con el virus.

 

A raíz de esto, inmediatamente dos adultos mayores residentes fueron hisopados y derivados al Hospital Regional en tanto que al resto de los abuelos, unos 15 en total, también fueron hisopados y resguardados a cada uno en sus habitaciones a la espera de los resultados de los estudios practicados.

 

Como producto de esa evaluación, este viernes fueron internados otros tres pacientes y durante la madrugada del sábado otros dos pacientes más, todos derivados en el Hospital de la Cuenca Alta.

 

Este sábado, en horas de la mañana, fueron confirmados como positivos los dos primeros hisopados, y se espera la información de todos los testeos practicados al resto de los abuelos residentes de este hogar geriátrico.

 

Al día de la fecha en el Hospital CANK se encuentran internados 7 adultos mayores provenientes de la Residencia “Idana” y 10 del “Hogar San José”. En tanto, en el Hospital Marzetti hay un total de 11 internados del “Hogar San José”, algunos de ellos en el área acondicionada para aislamiento y otros en un sector construido especialmente durante la pandemia para la atención de pacientes con Covid19.

 

Comentarios