ACONDICIONAMIENTO

Remodelación de sala de Hemodonación en el Hospital Regional

La sala de extracción, acondicionada y remodelada, recibe semanalmente decenas de donantes que colaboran con la recuperación de pacientes.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 10:27

Días atrás las autoridades del Hospital Regional informaron que la sala de Hemodonación fue acondicionada y remodelada para brindar un mejor confort y atención a los más de 50 donantes que semanalmente se acercan al nosocomio.

 

La nueva sala, ubicada por fuera del circuito de pacientes del hospital, cuenta con cinco sillones de extracción y balanzas extracción de corte automático ubicadas con el distanciamiento correspondiente de acuerdo a los protocolos.

 

El hospital de la Cuenca Alta cuenta con personal médico y técnico especializado, ofreciendo todas las medidas de seguridad necesarias para que los voluntarios y las voluntarias que quieran acercarse a donar sangre se sientan seguros. Todo el personal cuenta con protección personal brindando también dicha protección a quienes concurran a donar.

 

“Agradecemos a quienes ya se han acercado a donar y continuamos alentando a la comunidad a despertar al donante que cada uno lleva dentro, acercándose al servicio de Medicina Transfusional del HCANK”, indicó la doctora Sara Blanco, jefa del servicio.

 

Quienes estén interesados en donar deberán solicitar turno previamente, es una medida tomada por las autoridades para evitar aglomeraciones y brindar las correctas medidas de seguridad sanitarias.

 

Podrán enviar un mensaje de WhastApp a los números +54 9 11 61549168 ó +54 9 11 64687237, ahí podrán dejar sus datos para que personal del hospital se contacte y, previa entrevista a la donación, coordinar el día y la hora para poder asistir al hospital.

 

 

Comentarios