SALUD SOLIDARIA

Compensación municipal para quienes donen plasma

Aquellas personas que fueron positivos de coronavirus serán eximidos del pago de las tasas municipales durante el presente año.
jueves, 30 de julio de 2020 · 07:46

La intendenta municipal Marisa Fassi declaró de Interés Municipal la Donación de Plasma por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

 

A través del Decreto Nº 435/2020 firmado por la intendenta el pasado martes 28, todo donante de plasma domiciliado en Cañuelas será eximido del pago de la Tasa de Servicio Generales correspondiente al domicilio en que reside durante todo el año.

 

La donación es voluntaria y los pacientes no están obligados a convertirse en donantes, en el articulado del Decreto creado por la intendenta dice que “la decisión de donar plasma rico en anticuerpos será siempre un acto de disposición voluntaria, conforme lo establecido en la Ley Nacional 22.990-Ley de Sangre”.

 

El Decreto del Ejecutivo Municipal será debatido en el Concejo Deliberante esta tarde, en otra sesión presencial y sin público presente, que realizarán los concejales, donde el oficialismo tiene mayoría.

 

“El Departamento Ejecutivo Municipal, ve en la donación del Plasma, un gran gesto de humanidad y solidaridad de los donantes, siendo ellos sumamente importantes y necesarios ya que el hemocomponente podría convertirse en la primera “cura” para la infección que acecha al mundo”, asegura la norma.

 

Los donantes serán reconocidos como “Vecino Solidario” y se le entregará un certificado individual.

 

Comentarios

Otras Noticias