SALUD

Se realizó el operativo DetectAR en Uribelarrea

Fueron hisopadas varias personas  durante el relevamiento realizado hoy. En dos días volverá a repetirse el operativo para llegar a más hogares de la localidad.
martes, 28 de julio de 2020 · 20:15

El operativo DetectAR llegó este martes a la localidad de Uribelarrea en donde 24 personas fueron hisopadas en el relevamiento hecho a 268 familias, sobre un total de 851 personas.

 

Los promotores de salud recorrieron 50 manzanas de la localidad que se ampliará el próximo jueves, con un nuevo operativo que reforzará el trabajo de hoy, haciendo foco en los nuevos casos que puedan confirmarse en los próximos días. Se espera que el próximo operativo haga un barrido completo de toda la localidad.

 

El dispositivo fue solicitado por decisión de la intendenta Marisa Fassi, ante la confirmación de varios casos de COVID-19 las últimas semanas.

 

Este tipo de operativos de control de foco tienen por objetivo rastrear y detectar la mayor cantidad posible de casos, y evitar la propagación mediante las medidas de aislamiento.  Se espera en un lapso de entre 24 y 48 horas contar con los resultados de los testeos para conocer la situación epidemiológica del barrio y proceder con las medidas de aislamiento necesarias sobre los casos positivos.

 

Comentarios

Otras Noticias