CORONAVIRUS

Más de doscientos casos positivos en lo que va de la cuarentena

Este fin de semana se superó la barrera de los 200 casos confirmados en Cañuelas desde que comenzó la contabilidad de portadores en el país. Los datos totales de este domingo no fueron proporcionados debido a fallas en el sistema de estadísticas del estado.
domingo, 19 de julio de 2020 · 23:19

Con los casos confirmados de este sábado y este domingo (10 y 7 respectivamente), el historial de casos positivos en Cañuelas desde que comenzó la cuarentena superó la barrera de los doscientos casos, llevando el número oficial a 212.

 

Los pacientes recuperados siguen en aumento y fueron 10 durante estos dos días las personas que recibieron el alta.

 

Fuentes oficiales locales informaron que por “dificultades del sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino), en el día de la fecha no es posible actualizar el cuadro epidemiológico ya que únicamente podemos acceder a información parcial”, afirma el comunicado oficial emitido.

 

De esta manera, por este domingo, no habrá datos oficiales que den cuenta si la cantidad de nuevos casos en aislamiento ha crecido o disminuido, como también si los casos sospechosos han tenido cambios sustanciales o si hubo algún nuevo fallecimiento a causa del coronavirus.

 

Muchos de los nuevos casos detectados en Cañuelas en estas últimas semanas, se deben a contactos entre personas que no están dentro de actividades laborales o de abastecimiento esencial. Casos entre familiares que no conviven, entre vecinos u otras actividades fuera de las permitidas.

 

Desde el Estado Municipal recuerdan que es importante el distanciamiento social ya que es la única formar de evitar un contagio y durante este lunes, el Día del Amigo, “no se encuentran permitidas las reuniones sociales, y que la experiencia de otros distritos muestra que ese tipo de encuentros pueden ser focos de brotes masivos”, informaron

 

Comentarios

Otras Noticias