CORONAVIRUS

DetectAr: los hisopados realizados el pasado lunes arrojaron 11 nuevos casos positivos

El porcentaje de casos confirmados es acorde a la estrategia epidemiológica definida a nivel local, sostuvieron las autoridades sanitarias.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 21:16

El testeo realizado en Máximo Paz el pasado lunes, dio un resultado tal vez esperado por las autoridades sanitarias locales.

 

De las 27 personas hisopadas, unas 16 dieron negativo y 11 resultaron ser casos positivos. De esta manera se inician ahora las investigaciones y trabajos epidemiológicos con el objeto de aislar los contactos estrechos y limitar la circulación viral.

 

Recordemos que el lunes, el programa nacional DetectAR arribó a la localidad de Máximo Paz, lugar de mayor circulación del virus en todo el Partido. Ahí se recorrieron los barrios San Carlos, Villa Hunter, Santa Mónica, Máximo Paz centro y un sector de Máximo Paz Oeste, relevando la situación de 974 familias.

 

Desde el municipio aseguran que "los resultados muestran en principio que la decisión del gobierno local fue acertada y que permitirá llevar a cabo un análisis detallado generando las adecuadas barreras sanitarias".

 

Las autoridades locales, encabezado por la intendenta Marisa Fassi, comenzaron con nuevas gestiones para volver a repetir el operativo DetectAR en Máximo Paz y logar así una cobertura total de la localidad.

 

Comentarios